viernes, 7 de noviembre de 2008

XIII Feria del Libro


LA SUBSECRETARIA DE CULTURA PROVINCIAL TENDRA UNA ACTIVA PARTICIPACION EN LA TRADICIONAL FERIA DEL LIBRO DE LA ESCUELA 13 La subsecretaría de Cultura provincial será partícipe de la XIII Feria del Libro de Ushuaia, que organiza la escuela N° 13 Almirante Guillermo Bronw. El acto de apertura dará comienzo a las 9:30 hs. este viernes 7 y cierra el sábado 8 de noviembre con un recital de rock en el que tocarán bandas locales. Este año como nunca habrá una numerosísima cantidad de participantes y por ese motivo la feria ocupará no solamente todo el establecimiento de la escuela y el gimnasio,sino que también se extendió al Centro Infantil Integrado.
Habrá también un Encuentro Musical en el que se darán mini conciertos de batería y percusión, instrumentos autóctonos, guitarras, teclado, violín, bandoneón,música coral infantil juvenil, el coro de la escuela 15, un encuentro didáctico de ópera para chicos y un encuentro de bandas autóctonas de sikuris.
En danzas habrá muestras de tango y folclore para niños y jóvenes. También para los chicos habrá teatro de sombras,muestras de juegos y juguetes, telar, mural y distintos stands para mostrar y contar al público proyectos de la subsecretaría tales como Tierra del Fuego Educa en Valores destinado a padres, jóvenes y niños, el mismo será un espacio de reflexión sobre los valores de la sociedad algunos ya casi perdidos que se prentenden rescatar, aquí mismo se les hablará a los padres sobre los límites que se le deben incorporar a los niños en su crecimiento.

Sentarán presencia en esta feria la Editora Tierra del Fuego, Museo del Fin del Mundo,quienes estarán exponiendo la colección reservada de grabados,Yak Haruin, "Yagaia" (Enseñar)que se implementa en el parque Yatana para enseñar a los chicos el cuidado y amor por la naturaleza. Alrededor de ocho stands con diversas actividades serán los que ocupará la subsecretaría de Cultura en la Feria del Libro. Sumándose el programa Café Cultura Nación con la presencia de María Inés Falconi escritora especializada en literatura y dramaturgia infantil y juvenil, ganadora entre otras cosas del premio Argentores y del Fondo Nacional de las Artes. El stand de la editora brindará información a los presentes sobre la Ley N° 768 Ley de la Editora, otorgando folletería para capacitar sobre las funciones de la misma y de lo que respecta a la Ley de Mecenazgo y para quienes se encuentren interesados en obtener más información sobre la Ley podrán acceder a la pagina oficial de la Legislatura Provincial donde allí se encuentra la misma. En el mismo stand se realizará el Empadronamiento de artistas musicales, escritores y artesanos el cual se viene dando desde hace más de un mes en toda la provincia, se brindará información sobre el concurso del Logo de la Editora que está próximo al cierre de inscripción y para mostrar a la comunidad el avance sobre este proyecto el público en general podrá consultar alrededor de sesenta o setenta titulos de escritores fueguinos que estarán exhibiendo sus obras.
Cabe destacar que se continúan realizando encuentros con empresarios de la ciudad para concretar la Ley de Mecenazgo y el próximo viernes se llevará a cabo a las 19 horas una reunión en la Cámara de Comercio de Ushuaia.
La XIII Feria del Libro se iniciará este viernes siete a las 09:30 horas y se extenderá esa jornada hasta las 21 horas mientras que el sábado ocho se iniciará a partir de las 14:30 horas y finalizará a las 21 horas, ya que se cuenta para la primera fecha con una masiva concurrencia de escuelas de la ciudad y el sábado será totalmente abierta a la comunidad.
Subsecretaría de Cultura
Prensa y Difusión
culturaprensa@tierradelfuego.gov.ar
(02901) 441-189 / 441-289 Int. 1389
Visite nuestra Sitio Web: www.tierradelfuego.gov.ar/cultura

No hay comentarios:

Datos personales