viernes, 7 de noviembre de 2008

Galpón en predio recuperado será cedido a centro tradicionalista


Un primer galpón de 150 metros cuadrados emplazado en el predio que ocupaba la empresa Masciotra y que recientemente pasó a la órbita municipal, será entregado al Centro Tradicionalista Virginia Choquintel de la ciudad de Ushuaia. La medida se encuadra en el proceso de recuperación de tierras que lleva adelante el Intendente Sciurano desde el inicio de su gestión.

USHUAIA - Uno de los galpones que se encuentra en el predio municipal que ocupaba la empresa Masciotra para el acopio de áridos, próximo al camping de la ciudad, será entregado en concepto de autorización de uso al Centro Tradicionalista Virginia Choquintel. Así se lo anticipó a los integrantes de la entidad el intendente Federico Sciurano. El adelanto a los miembros de la Comisión fue hecho este miércoles, en una reunión convocada por el Jefe Comunal y que se desarrolló en la Sala de Situación de la Intendencia.
Tras ser evaluada con la subsecretaria de Cultura Carla Tanco, la solicitud que elevara el Centro, con el objetivo de contar con un espacio propio donde poder llevar adelante actividades culturales ligadas al folklore nacional, se llegó a esta instancia, previa a lo que será la futura rúbrica de un convenio.
“Conociendo el empeño que le ponen a todo lo que hacen, sé que ustedes van a lograr que este galpón de 150 metros cuadrados, que hoy no tiene piso y sólo cuenta con una lamparita eléctrica se convierta en un excelente espacio para el Centro y para toda la ciudad”, afirmó el Intendente.
Este galpón, junto a una parcela de 1 hectárea, volvió a la órbita municipal a partir del proceso de recuperación de tierras que lleva adelante la Gestión Sciurano y que se completará el próximo año, cuando de manera definitiva retornen al patrimonio público de la ciudad, otra hectárea y dos galpones, anexos a este que será utilizado por el Centro Tradicionalista.

No hay comentarios:

Datos personales