martes, 25 de noviembre de 2008

Consulta popular: "Una actitud absolutamente democrática", opinó Sabsay


EL CONSTITUCIONALISTA HABLÓ SOBRE LA PROPUESTA MUNICIPAL

El prestigioso constitucionalista Daniel Sabsay consideró "una decisión muy loable" la convocatoria a Consulta Popular efectuada por el intendente de Ushuaia Federico Sciurano. "Las formas de democracia semi directa, como las consultas populares, los plebiscitos, son expresiones de participación muy importantes", destacó el abogado. Evaluó que este tipo de instancias "deben concretarse, porque de lo contrario quedan apenas como derechos nominales". Elogió que el objeto de la consulta "no sea de interés del poder político, sino de la gente".
Sabsay también destacó que, más allá que la consulta no será vinculante, "exista el compromiso del Intendente de acatar lo que la ciudadanía decida". "Esto es una actitud absolutamente democrática y que le da más relieve aún a la Consulta", sostuvo.
El constitucionalista estimó que el proceso que se ha iniciado en Ushuaia para esta consulta es el único actualmente en el país y recordó que uno de los pocos antecedentes que existen tuvo lugar hace algunos años en la ciudad de Esquel, en oportunidad de consultar a la población sobre la explotación de oro por parte de una empresa minera canadiense.
Concluyó que la puesta en funcionamiento de este instituto en Ushuaia, "marca una tendencia muy interesante".
Sabsay visitará Ushuaia el próximo jueves 27 de noviembre, para brindar a las 18 horas en el salón de eventos del Ushuaia Shopping una conferencia sobre "Pasado, presente y futuro de los partidos políticos", junto al fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia, Oscar Fappiano.

No hay comentarios:

Datos personales