jueves, 13 de noviembre de 2008

Mañana comienza el Ciclo "Música para Ver"


En el ex Hotel Los Yaganes de Río Grande

Las autoridades de la Subsecretaría de Cultura Provincial anunciaron la proyección del film “Calle 54”, organizada en conjunto con el Sindicato Argentino de Músicos, filial Tierra del Fuego (SADEM), en el marco del Ciclo “Música para Ver”.

Un minucioso trabajo de investigación y seguimiento en el que se rinde homenaje a los artistas más destacados del Latin Jazz. Incluye, entre otros, artistas brasileños (como Eliane Elías); cubanos (como Paquito D’Rivera; Bebo y Chucho Valdés); españoles (como Chano Domínguez); dominicanos (Michel Camilo); puertorriqueños (Tito Puente o Jerry González) y argentinos (Gato Barbieri), y de esa manera recorre todos los lugares por los que se han desarrollado las diferentes ramas de este género, que mezcla el ritmo y el sonido de la música latina (como la rumba, la samba o el flamenco) con la armonía y la estructura del jazz. Gran parte de la película consiste en los artistas principales tocando con sus bandas.



La presentación del film “Calle 54” se llevará a cabo mañana desde las 20.30, en instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la Subsecretaría de Cultura, ubicado en Belgrano 319.

No hay comentarios:

Datos personales