jueves, 20 de noviembre de 2008

Consulta Popular: inscriben para ser autoridades de mes


MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Desde este lunes 24 de noviembre los interesados en ser autoridades de mesa en la Consulta Popular del próximo 9 y 10 de diciembre podrán inscribirse en Piedrabuena 220. Asimismo, desde este jueves el padrón de votantes habilitados podrá ser consultado en el sitio del Poder Judicial Provincial (www.justierradelfuego.gov.ar), en la sección del Juzgado Electoral. Mientras tanto, habrá charlas informativas sobre la consulta a instituciones como el Colegio de Arquitectos y el sindicato SOEM, promovidas desde el Municipio y la ONG Participación Ciudadana.
En este sentido, el director Ejecutivo de esa asociación civil recordó que "está abierta la posibilidad de concurrir a otras instituciones que deseen recibir información sobre la Consulta Popular", recordando que los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 422455 (Secretaría de Gobierno de la Municipalidad) ó el 436434 (Oficina de Prensa de la Municipalidad).
Worman hizo hincapié en el intenso trabajo de difusión de la Consulta Popular y sus objetivos, destacando cómo el tema viene siendo reflejado por los medios de comunicación desde que la propuesta se presentó en conferencia de prensa y cómo ha sido tomado por distintos actores de la sociedad. "Creo que llegaremos al punto de que quien no tenga o no vaya a contar en los próximos días con información sobre la Consulta Popular es porque no quiere tenerla", se esperanzó.
Mientras tanto, desde la Oficina de Prensa se informó que ya hay vecinos inscriptos para expresar su opinión en torno al objeto de la consulta (la creación del "Fondo de capital social para la demanda habitacional"), lo que será reflejado en el noticiero televisivo Panorama Municipal, que se emite por Canal 11 los días lunes, miércoles y viernes. Y se recordó que tanto el decreto de convocatoria a la Consulta como el proyecto para la creación del "Fondo de Capital Social para la Demanda Habitacional" están publicados en el sitio www.prensa.ushuaia.gov.ar/consultapopular.htm.
El próximo martes 9 y miércoles 10 de diciembre el Municipio de Ushuaia llevará adelante la primera consulta popular en la historia de la ciudad para que la comunidad pueda opinar si está de acuerdo o no con el denominado "Fondo de capital social para la demanda habitacional".
Este último es un proyecto de ordenanza para que el Municipio pueda subastar o licitar tierras municipales, y con ese dinero desarrollar obras de tendido de servicios esenciales y apertura de calles en sectores donde se les dará solución habitacional a familias de la ciudad.
Según el proyecto, estos fondos no podrán ser utilizados para otro fin que no sea este y su aplicación será monitoreada por una comisión integrada por funcionarios del Ejecutivo y el Concejo Deliberante.
Votar en esta consulta no será obligatorio y podrán sufragar todas aquellas personas que figuren en los padrones provistos por el Juzgado Electoral Provincial. Para ello se dispondrán 10 mesas en el Polideportivo y se podrá concurrir a votar entre las 9 y las 19 horas en cada jornada. Quienes lo hagan, deberán hacerlo munidos de su DNI, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o Cédula Federal o Provincial.

No hay comentarios:

Datos personales