martes, 18 de noviembre de 2008

Consulta popular: Municipio y ONG darán charlas a instituciones que lo soliciten


EL ACTO ELECTORAL ES EL 9 Y 10 DE DICIEMBRE

LA ONG Participación Ciudadana y el Municipio de Ushuaia anunciaron que brindarán charlas informativas a las instituciones que así lo soliciten, sobre la consulta popular que tendrá lugar los días 9 y 10 de diciembre en el Polideportivo municipal, y en la que se consultará a la población sobre si está de acuerdo o no con la creación del "Fondo de capital social para la demanda habitacional". El objetivo es incentivar a la población a participar de este inédito operativo en el que se consultará sobre un tema de sustancial importancia para la ciudad.
Tanto Participación Ciudadana como el Municipio enviarán representantes para brindar charlas informativas a las instituciones que así lo requieran, sobre la consulta de principios de diciembre.
Explicaron que para eso los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 422455 (Secretaría de Gobierno de la Municipalidad) ó el 436434 (Oficina de Prensa de la Municipalidad).
El próximo martes 9 y miércoles 10 de diciembre el Municipio de Ushuaia llevará adelante la primera consulta popular en la historia de la ciudad para que la comunidad pueda expresarse en torno al "Fondo de capital social para la demanda habitacional".
Este último es un proyecto de ordenanza para que el Municipio pueda subastar o licitar tierras municipales, y con ese dinero desarrollar obras de tendido de servicios esenciales y apertura de calles en sectores donde se les dará solución habitacional a familias de la ciudad.
Según el proyecto, estos fondos no podrán ser utilizados para otro fin que no sea este y su aplicación será monitoreada por una comisión integrada por funcionarios del Ejecutivo y el Concejo Deliberante.
Votar en esta consulta no será obligatorio y podrán sufragar todas aquellas personas que figuren en los padrones provistos por el Juzgado Electoral Provincial. Para ello se dispondrán 10 meses en el Polideportivo y se podrá concurrir a votar entre las 9 y las 19 horas en cada jornada. Quienes lo hagan, deberán hacerlo munidos de su DNI, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o Cédula Federal o Provincial.

No hay comentarios:

Datos personales