martes, 25 de noviembre de 2008

Por la obstrucción de un chorrillo debieron cerrar la calle Yaganes



El centro de la ciudad se vio inundado por agua de deshielo

Un juego de niños, generó el taponamiento de un chorrillo y el cierre de la calle Yaganes durante la jornada del viernes. 2 maquinas y un grupo de 10 personas estuvieron trabajando para resolver la obstrucción que produjo que las calles céntricas de la ciudad se viera surcadas por un río de agua de deshielo.
Las altas temperaturas registradas durante el miércoles y jueves de la semana pasada produjeron que la nieve y el hielo de la montaña se fundieran con mayor celeridad y a su vez, se registrara un incremento en el caudal de agua de los arroyos y chorrillos que discurren hacia la Bahía.
Aunque esta situación no es regular para esta época del año, tampoco genera problemas secundarios en la ciudad, toda vez que los alcantarillados y entubamientos de los cursos de agua posee el diámetro suficiente como para que no se desborden, ni se obstruyan.
Sin embargo, cuando un grupo de niños decidió cerrar el paso del chorrillo que cruza la plazoleta Crucero ARA General Belgrano, para generar una laguna y disfrutar del agua y del calor, las maderas y planchas de telgopor colocadas, impulsadas por la presión, cerraron definitivamente el ducto y sin otra alternativa que la de subir hasta la altura de la calle Yaganes, el agua comenzó a bajar por la arteria y buscando la pendiente a discurrir por San Martín y surgir por las bocas de tormenta en su intersección con 25 de Mayo.
Por tal motivo, 10 operarios de la Subsecretaria de Servicios Públicos junto a 2 retro excavadoras estuvieron trabajando el viernes en la desobstrucción del chorrillo, lo que llevó a cerrar la arteria, levantar el pavimento, realizar una excavación superior a los 2 metros de profundidad, extraer unos 20 metros cúbicos de suelo consolidado, para llegar al alcantarillado, abrirlo y quitar el material que lo obstruía y posibilitar que el agua siguiera su curso por los terrenos de la Base Naval Ushuaia.
Habilitada solo una mano, los trabajos realizados al 500 de la calle Yaganes, tienen previstos su continuación este lunes tanto para cerrar nuevamente el entubamiento, como para cubrir la carpeta asfáltica de la calle y de la vereda que se levantó.

No hay comentarios:

Datos personales