miércoles, 26 de noviembre de 2008

Consulta Popular: Brindaron detalles sobre predios que se subastarían




MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

En horas de la mañana de este miércoles, el intendente Federico Sciurano, junto a miembros de su gabinete, encabezó una conferencia en la que se ahondó en detalles sobre el proyecto para la creación del denominado Fondo de Capital Social para la Demanda Habitacional. En ella, se precisó cuáles son los predios que se subastarían para que con el producido de esas operaciones se nutra este fondo destinado a obras de infraestructura y con ellas dar solución habitacional a las miles de familias "que no tienen más tiempo para seguir esperando".
Sciurano aclaró que los predios que se subastarían "no son las tierras de Andorra, ni son las tierras de Barrancas del Río Pipo", recuperadas por esta gestión.
"Las tierras que estamos presentando a la comunidad para poner en subasta son pura y exclusivamente éstas. Son terrenos céntricos, en ningún caso se ve ninguna zona de Andorra o del Río Pipo", dijo señalando las fotos y planos que se dispusieron en la Sala de Situación de la Intendencia, en los que se indicaban los seis predios en cuestión: dos en la zona de la subida del Centenario, dos en inmediaciones de Los Alakalufes II, uno al lado de la Cámara de Comercio y uno en inmediaciones del viejo aeropuerto.
"La zona de Andorra y la zona de Barrancas del Río Pipo se van a transformar en dos barrios nuevos que va a tener la ciudad y pretendemos que den solución habitacional a 2500 familias", manifestó el jefe comunal.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi, explicó que "hoy tenemos que dar soluciones y esas soluciones requieren recursos". En ese marco precisó que para el tendido de servicios de "agua, gas, cloacas, pluviales y alcantarillado" en Andorra faltan 15 millones de pesos y para Barrancas del Río Pipo 18 millones.
"Y si no llegara nada de Nación, deberemos asumir el compromiso de terminar de urbanizar Alakalufes II con $ 9.300.000 más", sostuvo.
De esta manera, justificó la necesidad de un proyecto como el del Fondo de Capital Social, que al dotar al Municipio de recursos propios, acortaría sustancialmente los tiempos de obras de urbanización.
"No tenemos más tiempo -dijo-. 5200 familias no tienen más tiempo para seguir esperando soluciones".
El 9 y 10 de diciembre se realizará una Consulta Popular en el Polideportivo Municipal, en la que la comunidad podrá opinar si está de acuerdo o no con el Fondo de Capital Social para la Demanda Habitacional.

No hay comentarios:

Datos personales