jueves, 20 de noviembre de 2008

MARINELLO CLUB DE CIENCIAS


FABIO MARINELLO

CLUBES DE CIENCIAS

En la última Sesión Ordinaria de la Legislatura Provincial, se aprobó el Proyecto de Ley que implementa los Clubes de Ciencias en todos los Establecimientos Educativos de la Provincia.

El Presidente de la Comisión de Educación, Profesor Fabio Marinello, expresó que, "tiene el objeto el poder empezar a pensar en el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, desde la temprana edad, con el fin de que los chicos puedan empezar a mostrar toda la creatividad e interesarse por esto".

Esta iniciativa, "debe llevarse adelante con el aporte de todos los actores de la educación, en la cual los docentes van a tener un rol muy importante ya que son justamente los motivadores de que los chicos se empiecen a interesar en estos temas".

Por otro lado, el Parlamentario destacó la importancia que tiene esto en relación a la cuestión social, "para poder ver cómo hacer para sacar a los chicos de la calle, dándole un nuevo espacio extra curricular, en la misma escuela, cosa que ya vienen haciendo de por si con la implementación de actividades deportivas, recreativas y culturales", agregando que con lo aprobado, "agregamos una actividad de suma importancia para el futuro de la Provincia".

Esta actividad se viene realizando en las distintas Ferias de Ciencias, pero con la implementación de este Proyecto, "cada Establecimiento Educativo va a tener su propio Club de Ciencias del cual los propios chicos elegirán sus propias autoridades".

El Legislador Fabio Marinello, expresó que, "luego de recorrer la última Feria de Ciencia quedé sorprendido con la calidad de los trabajos que realizaron los chicos, de hecho luego les ha ido muy bien a nivel nacional", por lo cual consideró importante, "canalizar la creatividad que tienen los chicos, motivarlos y darle todo el acompañamiento y apoyo que se merecen".

PRENSA BLOQUE DE LEGISLADORES DEL ARI

No hay comentarios:

Datos personales