martes, 18 de noviembre de 2008

Publican en internet el proyecto del "Fondo de Capital Social para la Demanda Habitacional"


MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

El Municipio publicó en internet el decreto de convocatoria a la Consulta Popular del próximo 9 y 10 de diciembre así como también el proyecto de ordenanza para la creación del "Fondo de Capital Social para la Demanda Habitacional", que será objeto de ese acto electoral. Ambos escritos están disponibles en la dirección www.prensa.ushuaia.gov.ar/consultapopular.htm. La consulta tendrá lugar en el Polideportivo municipal, de 9 a 19 horas, y podrán votar todos aquellos que se encuentren en el padrón electoral.
Para ese día se dispondrán 10 mesas y el elector se encontrará en el cuarto oscuro con dos boletas: una con una leyenda a favor de la creación del Fondo y otra en contra.
La consulta popular no es obligatoria, ni tampoco vinculante, pero desde el Ejecutivo se planteó el compromiso de acatar lo decidido por la mayoría de los votantes.
El “Fondo de capital social para la demanda habitacional” es un proyecto para que el Municipio pueda subastar o licitar tierras municipales, y con ese dinero desarrollar obras de tendido de servicios esenciales y apertura de calles en sectores donde se le dará solución habitacional a familias de la ciudad.
Estos fondos no podrán ser utilizados para otro fin que no sea este y su aplicación será monitoreada por una comisión integrada por funcionarios del Ejecutivo y el Concejo Deliberante.

No hay comentarios:

Datos personales