viernes, 7 de noviembre de 2008

Pedido del Bloque del ARI Tierra del Fuego en la Cámar Alta: Repudio del Senado de la Nación a las escuchas en Tierra del Fuego


BLOQUE ARI TIERRA DEL FUEGO
- COMUNICADO DE PRENSA-

BUENOS AIRES, 5 de noviembre de 2008

Los Senadores Nacionales María Rosa Díaz y José Carlos Martínez (ARI TDF) presentaron, en la sesión de hoy, una moción de privilegio para tratar el tema de las escuchas ilegales en su Provincia. El Bloque del ARI manifestó su preocupación por el "espionaje político" que enfrentaron diversos funcionarios, ya que "atenta contra la libertad de todo el pueblo de Tierra del Fuego". Los demás bloques políticos apoyaron y acompañaron el repudio a estos hechos: Giustiniani (Partido Socialista), Pichetto (Frente para la Victoria), Martínez (UCR), Cabanchik (CC), Pinchetti (Fuerza Republicana), Rossi (Partido Nuevo) y Lores (Mov. Popular Neuquino).

Los Senadores fueguinos recordaron que otros funcionarios han tenido escuchas, como la Diputada Rosana Bertone y el ex Senador Mario Daniele. Declarando además que "el Intendente de la ciudad de Ushuaia planteó que había un circuito extorsivo comercial de escuchas ilegales políticas".

Los Senadores mencionaron que la última conversación, difundida por blogs anónimos y citada por diferentes medios de comunicación de Tierra del Fuego, fue entre la Gobernadora Ríos y el Jefe de la Policía "quien desde estos últimos meses ha iniciado una campaña exitosa contra el narcotráfico. Somos una provincia que tiene una extensa frontera, puerto internacional, con una zona franca en el país vecino, enmarcándose en un lugar de tránsito en donde estos grupos mafiosos ejercen esta inteligencia, cometiendo ilícitos".

El pedido del Bloque fue elevado a la Comisión de Asuntos Constitucionales para que tome intervención en el tema y "no solamente se cese con estas actividades ilícitas en Tierra del Fuego, sino que el Estado Nacional le diga a través de la SIDE a todos los ciudadanos quiénes son estos grupos, cómo operan y que de una vez por todas se desbaraten para que en Tierra del Fuego se respeten las garantías de libertad de todo un pueblo."

SENADORES NACIONALES MARÍA ROSA DÍAZ – JOSÉ CARLOS MARTÍNEZ

PRENSA

Gonzalo Zamora (011)15-3067 522 Hipólito Irigoyen 1849

Bruno Crocianelli (0221)15-498 2787 TEL. (011)4010-3000 INT. 1510/13


Aporte de Luis Otero

No hay comentarios:

Datos personales