lunes, 3 de noviembre de 2008

Cronograma de Funciones en el marco del 4º Festival de Cine Argentino del Fin del Mundo


LUNES 03 SALA NINÍ MARSHALL

21.30 HS. ACTO APERTURA

22 HS. “LIVERPOOL”


MARTES 04 SALA NINÍ MARSHALL

20 HS. “EL ÚLTIMO MALÓN”

22 HS. “TIEMPO DE DESCUENTO” (CORTOMETRAJE)

22.10 HS. “ REGRESADOS”


MIERCOLES 04 SALA NINÍ MARSHALL

20 HS. “FELIZ CUMPLEAÑOS” (CORTOMETRAJE)

20.30 HS. “MÁRTIR O ASESINO. OSVALDO BAYER Y LA HISTORIA DE SIMÓN RADOWITZKY”

22 HS. “MAS ALLÁ DEL OLVIDO”


JUEVES 06 SALA NINÍ MARSHALL

20 HS. “CORAZÓN DE FÁBRICA”

22 HS. “HIJO DE HOMBRE”

PELÍCULAS

LIVERPOOL
Director: Lisandro Alonso
Fotografía: Lisandro Alonso
Guión: Lisandro Alonso. Salvador Roselli
Música: Flor Maleva
Intérpretes: Nieves Cabrera. Juan Fernández. Giselle Irrazabal
Sinopsis: El film narra la historia de Farrell (Juan Fernández), un marinero alcohólico que regresa a bordo de un barco a su Ushuaia natal después de muchos años de ausencia. Su idea es quedarse apenas un par de días en el lugar para ver si su madre "está viva". En un recóndito poblado lleno de nieve descubre que la anciana, ya muy enferma, vive con una niña ligeramente discapacitada.
Año: 2008
Origen: Argentina
Duración: 84
Color: Si
Idioma: Español
Subtitulada:
Género: Drama
Calificación: SC

EL ÚLTIMO MALÓN
Director: Alcides Greca
Guión: Alcídes Greca
Música: La Banda Municipal dirigida por Gerardo Jiménez en vivo en el cine.
Intérpretes: Sobrevivientes del último malón y habitantes de San Javier
Sinopsis: Reconstrucción de la última rebelión indígena de los Mocovíes en San Javier, al norte de la provincia de Santa Fe, en 1904.
Año: 1917
Origen: Argentina
Duración: 90

TIEMPO DE DESCUENTO (CORTOMETRAJE)
Director: Flavio Nardini.
Fotografía: Wilson Rodríguez
Guión: Flavio Nardini.
Música:
Intérpretes: Diego Capusotto. Claudio Rissi. Rodrigo Cárdenas
Sinopsis: Tres delincuentes deben matar al rehen porque las cosas no salieron como habían sido planeadas, un partido de racing vs. boca retrasa el asesinato y la rivalidad entre equipos se hace protagonista.
Año: 1997
Origen: Argentina
Duración: 7 m
Color: Si
Idioma: Español
Subtitulada:
Género: Comedia.
Calificación: A.T.P.

REGRESADOS
Director: Flavio Nardini. Cristian Bernard
Fotografía: Wilson Rodriguez
Guión: Flavio Nardini. Cristian Bernard
Música: Adrián Laies.
Intérpretes: Diego Leske, Luis Sabatini, Luis Diego Capuzotto. Roberto Carnaghi. Luciano Cazaux. Carlos Garric. Marcelo Sein.
Sinopsis: La película cuenta tres historias que transcurren en una sola noche. El punto de partida es una reunión de egresados, los personajes se reencuentran después de veinte años y todas estas historias tendrán algo en común : segundas oportunidades. En la primera historia, Guido y Melina, una ex pareja de novios, vuelven a encontrarse. El ya no es aquel chico dorado de antaño y a ella, por mas que lo disimule, la infelicidad de su matrimonio se le nota bastante. Esa noche ambos personajes descubrirán que quizás el amor entre ambos continúe intacto y que la felicidad no es el título de una canción berreta. La segunda historia está protagonizada por Luis María, el ex chico malo de la clase que por culpa de haber leído a Paulo Coelho ahora quiere ser bueno. Decidido a hacer el bien, concurre a la reunión con el único objetivo de pedirle perdón a Germán Pequeño, el tímido y débil compañero al que torturó durante toda la secundaria. Esta noche estos dos antiguos enemigos revivirán viejas cuentas pendientes. La tercera historia es sobre Lito, un porteño nostálgico que forjó una exitosa carrera en el extranjero. Pero no todo es color de rosa : desde que se fue de su país, Lito perdió la capacidad de llorar. Debido a esta carencia, él concurrirá a la reunión con una gran ilusión : volver a emocionarse. Para ello cuenta con su Buenos Aires querida y sus dos mejores amigos del colegio, Alexis y Franco. Lo que Lito no sabe es que esa noche sus dos compinches de la juventud planean secuestrarlo. En síntesis : Regresados trata sobre una generación que asesinó sus sueños y que esta noche, la noche en que transcurre la película, intentará recuperarlos.
Año: 2007
Origen: Argentina
Duración:
Color: Si
Idioma: Español
Subtitulada:
Género: Comedia. Drama.
Calificación: AM 13 Años

FELIZ CUMPLEAÑOS (CORTOMETRAJE)
Director: Matías Zanotto
Fotografía: Paolo Stacchiola - Anahí Nuñez
Guión: Matías Zanotto.
Música: Lucas Márquez
Producción: Vanesa Wilder
Intérpretes: Lihue Bosio; Rosana del Valle Mondino; Alejandro Parisi; Stefania Sánchez Mondino; Elena Vivanco; Raquel Bitchatchi; Matías Inchauspe; Mateo Pereyra Suárez; Juan Pereyra Suárez; Matías Oviedo González; Juan Carlos Oviedo González; Mateo Pestuggia; Franco Pereyra Agusti
Sinopsis: Producción: Vanesa Wilder.“Feliz Cumpleaños” relata un momento en la vida de Franco: su fiesta de cumpleaños número diez. El festejo se describe como un ritual, en donde todo se sucede según lo acostumbrado. Franco es parte de los procedimientos de esta celebración para niños, pero a la vez va tomando distancia, pues hay algo con lo que ya no se identifica. En plena fiesta, Franco contempla su propio homenaje desde afuera. Mientras tanto la ceremonia continúa, impasible y ajena a él. * El Premio Georges Méliès 2007 (Pasaje a Francia y estadía por invitación del gobierno francés para la presentación del corto en el Festival Rencontres cinémas d’Amérique Latine de Toulouse) fue otorgado a Matías Zanotto por su corto “Feliz cumpleaños” (Córdoba - Argentina), que también será programado en el BAFICI 2008.
Año: 2007
Origen: Argentina
Duración: 6 m
Color: Si
Idioma: Español
Calificación: ATP

MÁRTIR O ASESINO. OSVALDO BAYER Y LA HISTORIA DE SIMÓN RADOWITZKY
Director: Julián Troksberg
Fotografía: Adrián Cossettini
Guión: Guión sobre las investigaciones de Osvaldo Bayer Marcia Lagunez Laura Cukierman
Música:
Intérpretes:
Sinopsis: Osvaldo Bayer: “Sus investigaciones sobre anarquismo, hicieron públicas historias y personajes hasta entonces olvidados por la historia oficial y por la historiografía académica.”
Año: 2008
Origen: Argentina
Duración: 58
Color: Si
Idioma: Español
Género: Documental
Calificación: ATP

MAS ALLA DEL OLVIDO
Director: Hugo del Carril
Fotografía: Alberto Etchebehere
Guión: Eduardo Borrás, inspirado en la novela "Bruges-la-morte", de Georges Rodenbach
Música: Tito Ribero
Intérpretes: Laura Hidalgo. Hugo del Carril. Gloria Ferrandiz. Eduardo Rudy. Víctor Martucci. Roberto Machado.
Sinopsis:
Año: 1955
Origen: Argentina
Duración: 93
Color: No
Idioma: Español
Género: DRAMA
Calificación: ATP

CORAZÓN DE FÁBRICA
Director: Virna Molina, Ernesto Ardito
Fotografía: Virna Molina, Ernesto Ardito
Guión: Virna Molina, Ernesto Ardito
Música: Virna Molina, Ernesto Ardito
Intérpretes: Trabajadores de la fábrica Zanón
Sinopsis: El film va indagando en la vida de un grupo de obreros, hombres y mujeres de la Patagonia argentina, que inician una lucha para frenar las muertes y los accidentes que se producen en la fábrica de cerámicos donde trabajan. Los conflictos que atraviesan se vuelven cada vez más complejos y vertiginosos, y el compromiso que asumen con esta lucha se torna inimaginado para muchos de ellos. Estos episodios violentos van sacudiendo sus vidas y transforman su percepción del mundo. Ninguno puede reconocerse como el ser humano que era. Algo cambió, se rompió, se trastocó para no volver nunca al mismo lugar. En un país pobre, saqueado por sus propios gobiernos y empresarios, los trabajadores de cerámica Zanon, deciden tomar la planta cuando el dueño la cierra y ponerla a producir sin jefes ni patrones. Ahora se sienten libres, han encontrando en su trabajo la herramienta para crecer humanamente, pero al mismo tiempo deben cargar con una serie de responsabilidades y desafíos que usualmente son la causa de grandes peleas entre ellos o consigo mismos. Tienen que capacitarse y superarse, para resolver todas las áreas de la producción. Encontraron en las asambleas democráticas, el mejor sistema de organización para que todos puedan tomar las decisiones. En una Argentina azotada por la debacle económica, donde las fábricas cierran todos los días, logran abrir 200 nuevos puestos de trabajo. Ahora son 470 trabajadores. Resistieron junto a gran parte de los pobladores, cuatro intentos de desalojo de la justicia. No se consideran los nuevos dueños de la fábrica de cerámicos, por el contrario, reconocen como único dueño a la comunidad de la provincia de Neuquén. Y devuelven el excedente que da la fábrica en donaciones a los sectores que más lo necesitan. Estos es un desafío permanente y a diario tienen que enfrentarse a un sistema que se empeña en boicotearlos. Pero la mayor barrera a sortear no está afuera sino adentro, en su propia formación. Aunque muchos no lo sepan en esta batalla interna, se encuentra la puerta para la construcción de un mundo completamente diferente. Primer Premio Mejor Documental en el Concurso Internacional “Otras Miradas”, organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Corazón de Fábrica fue ganador entre mas de 270 documentales que concursaron. (Marzo 2008)
Año: 2008
Origen: Argentina
Duración: 128
Color: Si
Idioma: Español
Subtitulada:
Género: Documental
Calificación: A.T.P.

HIJO DE HOMBRE
Director: Lucas Demare
Fotografía: Alberto Etchebehere
Guión: Guión: Augusto Roa Bastos
Música: Lucio Demare
Intérpretes: Francisco Rabal. Olga Zubarry. Carlos Estrada. Jacinto Herrera. Carlos Gómez. Adolfo García Grau. Alberto Lares. Lucas Demare.
Sinopsis:
Año: 1961
Origen: Argentina - España
Duración:
Color: Si
Idioma: Español
Subtitulada:
Género: DRAMA
Calificación: ATP

No hay comentarios:

Datos personales