martes, 25 de noviembre de 2008

Sciurano brindará nueva conferencia de prensa sobre la Consulta Popular


MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

El intendente Federico Sciurano y miembros de su gabinete brindarán este miércoles una conferencia de prensa para ahondar en detalles sobre el proyecto de creación del Fondo de Capital Social para la Demanda Habitacional, objeto de la Consulta Popular prevista para el próximo 9 y 10 de diciembre. Será a las 10,30 horas en la sede de la Intendencia. En este encuentro se detallará, por ejemplo, cuáles son los predios recuperados que podrán ser subastados con el fin de nutrir de recursos este Fondo destinado a obras de tendido de servicios esenciales y apertura de calles en sectores de la ciudad a urbanizar.
De la conferencia también participarán otros funcionarios vinculados al tema, como el secretario de Gobierno, Rodolfo Correa; el secretario de Economía y Finanzas, Gustavo Zamora; la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi; el subsecretario de Planeamiento, Jorge Ontivero; la subsecretaria de Desarrollo Social, Carla Fulgenzi; y los concejales del oficialismo Adriana Chapperón y Omar Coria, entre otros.
Además de hablar del objeto de la consulta popular de diciembre, se darán detalles de los proyectos de urbanización del Valle de Andorra y de Barrancas del Río Pipo.

Charlas informativas

Mientras tanto, representantes del Municipio y de la ONG Participación Ciudadana continúan desarrollando encuentros informativos sobre la Consulta Popular y sus objetivos.
En ese marco, este martes hubo reuniones con la Cámara de Turismo, con la Coordinación de Centros de Jubilados, en la sede del Movimiento Popular Fueguino y la Universidad de la Patagonia.
Para este miércoles y los próximos días están previstas charlas similares en la sede del SOEM y el Colegio de Arquitectos.

Confirman que se utilizarán seis urnas electrónicas

Por otra parte, fuentes del Municipio confirmaron que para la consulta del 9 y 10 de diciembre, a realizarse en el Polideportivo Municipal, se utilizarán seis urnas electrónicas y seis urnas de cartón.
Además, se ratificó que las autoridades de mesa cobrarán un monto de 200 pesos por la labor a realizar durante las dos jornadas.

No hay comentarios:

Datos personales