jueves, 13 de noviembre de 2008

Comisión Nacional de Tierra y Hábitat respaldó consulta popular que propone el Municipio


CRISIS HABITACIONAL

Desde la Comisión Nacional de Tierra y Hábitat se respaldó la propuesta del Municipio local de realizar una consulta popular en torno al proyecto de creación del denominado "Fondo de capital social para la demanda habitacional". Así lo manifestó Francisco Codan, funcionario de esa dependencia nacional, de visita en la capital fueguina. Codan no sólo avaló la consulta, sino también el proyecto para constituir ese fondo, "que permitirá dar respuesta habitacional a mucha gente y no privilegiar a unos pocos".
Codan relató que el motivo de su visita a Ushuaia fue "continuar trabajando con las autoridades locales" y en ese marco mencionó que se reunió con el intendente Federico Sciurano.
Explicó que con el jefe comunal habló sobre la crisis habitacional que sufre la ciudad y manifestó su respaldo a la política municipal en ese sentido. "Vemos con agrado la recuperación de tierras para dar solución a gente que está esperando", señaló el funcionario nacional.
Indicó que desde la Comisión Nacional de Tierra y Hábitat el objetivo es trabajar "siempre articulando con las autoridades locales".
En otro orden, planteó su postura favorable a la consulta popular impulsada por el Municipio para que la comunidad se exprese en torno al denominado "Fondo de capital social para la demanda habitacional" que se constituiría con dinero producido por la venta por subasta o licitación pública de un conjunto de terrenos municipales desadjudicados a empresas y particulares que incumplieron los decretos por los cuales lograron la concesión de esos lotes.
"Es un buen sistema para que después no haya conflictos con la comunidad –opinó en relación a la consulta popular, prevista para diciembre-. Que la sociedad se exprese siempre es bueno".
De la misma manera, elogió el proyecto para la creación de ese fondo. "Es buena la propuesta de poder subastar algunas tierras para poder contar con recursos que de otra manera no se obtendrían", expresó.
También evaluó en ese sentido que "en lugar de privilegiar a unos pocos", en alusión al pequeño grupo de empresas y particulares que poseían esas tierras, "me parece mucho más justo y humano dar respuesta habitacional a muchísima más gente".

No hay comentarios:

Datos personales