martes, 25 de noviembre de 2008

ENCUENTRO CON BENEFICIARIOS DE PLANES


VERONICA DE MARIA

Luego de finalizado el encuentro de la Comisión N° 2 con representantes del Ministerio de Salud, se hicieron presentes en la Sala de Comisiones de la Legislatura Provincia, un grupo de beneficiarios de Planes Sociales, quienes les pidieron a los Legisladores presentes una respuesta ante su inestabilidad laboral.

Entre las distintas cuestiones planteadas, realizaron un reclamo referente a supuestos otorgamientos de Planes Sociales en el año que está en curso, situación que fue tomada por el bloque de Legisladores del ARI, quienes se comprometieron a averiguar cuál es la situación ante esta denuncia.

Estos beneficiarios les pidieron a los Parlamentarios que les confirmen los plazos que se manejan para el ingreso a la Planta de Gobierno o para la baja de los Planes.

Desde la Legislatura se les explicó que existe un, "congelamiento de vacantes a nuevos Planes", explicó la Legisladora Verónica De María. En referencia a los plazos, se les explicó que, "el Ejecutivo fijo un plazo para llevar adelante un plan de entrenamiento laboral e inserción en el ámbito privado ".

La Parlamentaria expresó a los Beneficiarios que según su parecer, "los Planes deberían dejar de prestar servicios y convertirse en ayudas sociales ya que si no se está planteando una situación de desigualdad que fue justamente lo que se intentó cortar en su momento".

Cabe recordar que desde el Ejecutivo Provincial ya anunciaron que a partir del 31 de diciembre del corriente, los planes sociales dejan de tener vigencia.

"Exigen soluciones y desde el Bloque del ARI creemos que tienen que pensarse algunas alternativas y algunas soluciones que son más de fondo", destacando también la necesidad de contar con, "la voluntad de los Gremios de discutir el ordenamiento de la administración pública, la unificación de escalafones, y el sentido y mérito dentro de la carrera administrativa".

Finalizado el encuentro la Legisladora De María manifestó que, "la gente tiene temor de perder la ayuda social, motivo por el cual deja de salir a buscar una alternativa laboral", por lo tanto, "de ninguna manera se puede seguir con esta situación y tampoco se puede pensar en un nuevo corte como fueron en su momento las Leyes N° 661 y 668 que nos llevaron a la situación de la actualidad".

BLOQUE DE LEGISALDORES DEL ARI

No hay comentarios:

Datos personales