jueves, 20 de noviembre de 2008

La Reunión con los Enfermeros fue suspendida


ELIDA DEHEZA

En la tarde del martes, se tenía previsto llevar adelante en encuentro en el marco de la Comisión N° 5 la cual debió ser suspendida.

En la misma se hicieron presentes enfermeros de la ciudad de Rio Grande y Ushuaia, los Legisladores Luis del Valle Velázquez, Mónica Urquiza y Elida Deheza y el Director por los activos del IPAUSS, Javier Lario.

Finalizado el encuentro la Legisladora arista Elida Deheza explicó que, "debido a que algunos Legisladores han tenido inconvenientes y no han podido asistir, no se pudo completar el quórum para poder seguir escuchando a los enfermeros en el marco de la Comisión".

Los trabajadores de la salud tenían la intención de exponer "un planteo que tiene que ver con el Proyecto de Ley que se encuentra vinculado a la Ley N° 57, que adhirió a la Ley Nacional que regula el servicio de la enfermería".

Otro de los inconvenientes para llevar adelante el encuentro fue que, "no fueron convocados formalmente ni el IPAUSS, que es el organismo que debe dar su opinión ya que tiene delegada las facultades de la interpretación de la Ley, ni los representantes del Ministerio de Salud, quienes deben tomar conocimiento del tratamiento de un proyecto de estas características".

Se prevé llevar adelante el encuentro nuevamente la semana que viene, "pero de la manera correcta, es decir, con el IPAUSS informado oficialmente del Proyecto", el cual todavía, "debe ser enviado a Comisión, ya que el Proyecto que tiene Estado Parlamentario, es uno que presentó ATSA el año pasado, el que ha cambiado de formato teniendo además otros fundamentos lo cual implica que debe pasar por algunas cuestiones administrativas de la Cámara".

En cuanto a la posibilidad planteada por los enfermeros, para que el Proyecto sea ingresado sobre tablas en la próxima Sesión Ordinaria de la Cámara, la Legisladora Deheza manifestó que, "desde el Bloque de Legisladores del ARI, no vamos a votar ningún Proyecto que tenga un impacto sobre la Ley Previsional, sin que el IPAUSS haya sido convocado y haya vertido su opinión al respecto".

BLOQUE DE LEGISALDORES DEL ARI

No hay comentarios:

Datos personales