viernes, 28 de noviembre de 2008

ENCUENTRO POR PROYECTO DE LEY DEL SISTEMA PENITENCIARIO


VERONICA DE MARIA

Se llevó adelante la Comisión de Seguridad en la cual estuvieron presentes dos agentes del Servicio Penitenciario Federal, quienes repasaron los Proyectos que ya tienen Estado Parlamentario, (el enviado por el Ejecutivo Provincial y el del Colegio de Abogados ).
En la misma se realizaron, "varios aportes interesantes sobre algunas correcciones que se pueden llevar adelante, para los cuales existe consenso en los distintos bloques", expresó la Legisladora Verónica De María.
También se hicieron presentes autoridades del actual estructura penitenciaria y de la Jefatura de la Policía Provincial, quienes entienden que, "es realmente grave la situación por la cual se está atravesando y que hay que empezar a resolverla con una Ley Orgánica", por lo cual, "pidieron encarecidamente que avancemos sobre este tema".
En cuanto a la posibilidad de aprobar este Proyecto antes de fin año, la Parlamentaria expresó que, "es nuestra intención aprobarla en este periodo" ya que, "sólo faltaría que sea abordada en la Comisión de Presupuesto para realizar un desagregado del Presupuesto de la Policía para poder darle forma al Servicio Penitenciario". Esto sería, "dentro de cláusulas transitorias que faltan completar en este Proyecto y que es fundamental que pasen por la Comisión N° 2".
El Proyecto final sería, "una corrección del que fue enviado en su momento por el Poder Ejecutivo". En cuanto al Proyecto enviado por el Colegio de Abogados, la Legisladora De María explicó que, "luego se ser analizado llegaron a la conclusión de que es "excesivamente reglamentario y que posee cuestiones que están por fuera de una Ley Orgánica", motivo por el cual, "entra más en una Ley de Personal o un Régimen de Disciplina".

BLOQUE DE LEGISLADORES DEL ARI

No hay comentarios:

Datos personales