martes, 25 de noviembre de 2008

PRESUPUESTO 2009: ENCUENTRO CON AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE SALUD


MARCELO FERNANDEZ

La Ministra de Salud, Dra. María Grieco se hizo presente en al Comisión de Presupuesto, con el fin de comenzar a analizar lo que va a ser el Presupuesto 2009 de la Cartera que maneja.

En el mismo se hizo hincapié en lo que fueron los ingresos de Profesionales, Enfermeros y Personal Técnico al Sistema de Salud Estatal, generando mayor atención tanto en los Hospitales como en los Centros de Salud de toda la Provincia.

Finalizado el encuentro, el Legislador arista Marcelo Fernández expresó que la misma fue, "muy positiva ya que la Ministro pudo evacuar varias dudas que teníamos los Legisladores".

El Parlamentario destacó el tema del ingreso de personal al Ministerio de Salud, "han ingresado varios actores de mucha utilidad y todavía faltan ingresar más en lo que resta de este año, hasta el momento han ingresado 68 personas y falta completar las 105 que tienen programa desde el Ministerio", siendo esto, "una muy buena noticia para toda la Provincia".

Por otro lado en el encuentro, se hizo hincapié en las obras que se van a realizar para mejorar el servicio, en lo que respecta a la ciudad de Rio Grande con apertura y mejoramiento de Centros de Salud, en Tolhuin con apertura de Centros de Salud en el Departamento de Bomberos Voluntarios y en Ushuaia con una obra de ampliación pendiente, y dos Centros de Salud en carpeta –uno ubicado en la nueva urbanización del Río Pipo y el otro en el Sector de Andorra -.

"Eso genera una gran expectativa y es de suma importancia ya que por ejemplo en la Comuna de Tolhuin estamos escasos de infraestructura hospitalaria y se pretende, además de la construcción de un nuevo Centro de Salud, realizar una ampliación en el Centro Asistencial ya existente", destacó el Parlamentario.

En lo que respecta a los Profesionales ingresados recientemente, es de destacar que "se han traído especialistas que hace años no había en el Provincia o en las especialidades que existe una mayor demanda como son los Ginecólogos, Oncólogo o Neurocirujano y tratando de equilibrar los Profesionales entre ambas ciudades para que cada una pueda contar con su propio especialista". Sumado a esto, la incorporación de médicos fijos en la Comuna de Tolhuin.



PRENSA BLOQUE DE LEGISLADORES DEL ARI

No hay comentarios:

Datos personales