miércoles, 5 de noviembre de 2008
Sciurano propuso una consulta popular sobre la venta de terrenos
El intendente Federico Sciurano propuso que se llame a una consulta popular para que la comunidad opine sobre el proyecto para que el Municipio pueda vender tierras fiscales recuperadas a través de licitaciones o subastas públicas. La propuesta fue ingresada en el Concejo Deliberante por el bloque oficialista y persigue el objetivo de recaudar en principio fondos por unos 30 millones de pesos que servirán para financiar obras en nuevas urbanizaciones. Se espera que el proyecto se trate en la sesión ordinaria de este miércoles, a la que asistiría el propio jefe comunal.
La iniciativa oficialista se remite a un total de seis terrenos que les fueran retirados a empresas y particulares que imcumplieron los decretos de adjudicación. Según se explicó, se trata de tierras ubicadas en puntos clave de la ciudad y por lo tanto de un alto valor económico.
A este grupo de terrenos -que suman unas 8 hectáreas- podrían sumarse otros, previo paso por el Concejo Deliberante.
Con el dinero recaudado se conformaría el denominado "Fondo de capital social para la demanda habitacional" el que será destinado a solventar obras de infraestructura y se estima que con esos fondos se podrían concluir las urbanizaciones de Andorra y de Barrancas del Río Pipo.
Sciurano avaló la propuesta del bloque radical, considerando que posibilitará que de esas tierras surjan beneficios para la mayor cantidad de ciudadanos posible y no "para dos o tres adjudicatarios", en alusión a las pocas empresas y particulares que las poseían hasta hace poco. Ratificó que la posibilidad de contar con ese dinero evitará que el Municipio busque financiamiento externo para la instalación de servicios, lo que acelerará sustancialmente los procesos de urbanización.
El intendente insistió en que la crisis habitacional ya no se centra en la falta de tierras, sino en la escasez de recursos para urbanizarlas. Este proyecto pretende dar solución a esta situación y para la fiscalización de las operatorias que puedan llegar a concretarse, contempla la creación de una comisión de seguimiento, que estaría integrada por el intendente y un concejal de cada bloque político.
Finalmente, el jefe comunal propuso que el proyecto incluso pueda ser objeto de una consulta popular en la que la comunidad opine si está de acuerdo con que estos predios puedan ser vendidos en licitaciones o subastas públicas, plebiscito que se convertiría en una medida inédita en la ciudad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario