martes, 18 de noviembre de 2008
Se resolverá un problema crónico que se agudiza con las lluvias
La Municipalidad de Ushuaia licitó los pluviales del Barrio de la Prefectura y de la Cooperativa 15 de Mayo
Cinco empresas cotizaron para realizar el completamiento de la red pluvial en los barrios de la Prefectura Naval y de la Cooperativa 15 de mayo de Ushuaia. Por debajo del presupuesto oficial la constructora Fabián Segovia efectuó la mejor oferta proponiendo llevar adelante la obra por un monto de $ 125.929,73.
La Subsecretaría de Obras Publicas de la Municipalidad de Ushuaia, abrió la semana pasada los sobres de las propuestas que elevaron cinco empresas de la ciudad, destinadas a compulsar por la obra que permitirá el completamiento de la red pluvial de los barrios construidos por dos cooperativas, la primera correspondiente al personal de la Prefectura Naval y un segundo construido por el impulso de empleados nacional y provinciales, denominada 15 de mayo.
Ubicados al ingreso de la urbanización que el Instituto Provincial de Vivienda lleva adelante en el sector próximo al río pipo, las calles de los dos barrios sufren frecuentes inundaciones ante la falta de una pendiente que permita al agua de lluvia encauzarse hacia el río o hacia otros sectores de captación, por lo que al encontrarse por debajo de la calle de acceso principal el agua no solo llena las calles sino que en algunos casos ingresa al interior de las viviendas.
Pese a que los dos barrios fueron construidos a partir de la adquisición privada de las tierras, y a través de convenios con el IPV para la construcción de las viviendas, el sector no cuenta con la red pluvial que el municipio encarará para resolver un problema que se intensifica con el crecimiento del nivel de lluvia registrado durante los últimos años.
De tal manera y con un presupuesto oficial $ 145.352 la empresa Fabián Segovia efectuó la mejor oferta proponiendo realizar las obras por un monto de $ 125.925,73, seguido de Mario Daniel Aguilar que propuso $ 129.043,19 y Sno osa Cufone por un importe de $ 144.526,96 –las tres por debajo del monto oficial -, a las que se le sumaron EMCOFUE por un valor de $ 158.706 y INYCON SA por $ 159.014,95.
El proyecto de obra para los dos barrios consiste en el completamiento de la red pluvial, por lo que para ello se construirán 5 bocas de tormenta sobra la calle De la Rastra, su conexión de descarga a la cañería existe y su vinculación con un tramo a construir entre la calle Guardacosta y La Estancia.
--------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario