jueves, 13 de noviembre de 2008

Consulta popular: Garantizan espacios de expresión para quienes promuevan votar por el "no"


El Municipio de Ushuaia informó que garantizará espacios de difusión tanto para las posturas a favor de la creación del "Fondo de capital social para la demanda habitacional" como las que estén en contra, en el marco de la consulta popular prevista para el próximo 9 y 10 de diciembre. Así se precisó desde la Oficina de Prensa de la Municipalidad, desde donde se explicó que habrá espacios destinados a tal fin, por ejemplo, en el Panorama Municipal, que se emite lunes, miércoles y viernes a las 19 horas por Canal 11 de Ushuaia.
A lo que será la campaña de información sobre la consulta popular que se realizará en diciembre próximo, desde el Municipio se detalló que se garantizarán además espacios para que vecinos o instituciones puedan manifestar su postura a favor o en contra del proyecto del bloque oficialista del Concejo Deliberante.
Desde la Oficina de Prensa se detalló que esto se efectuará a través del micro televisivo Panorama Municipal, que se emite por el canal abierto.
La consulta de diciembre próximo pretenderá saber si la población de Ushuaia está a favor o en contra del denominado "Fondo de capital social para la demanda habitacional", que se constituiría a partir de la venta, a través de licitaciones o subastas públicas, de un grupo de tierras municipales que les fueran retiradas a empresas y particulares que incumplieron los decretos de adjudicación. Se estima que el producido de estas operaciones rondaría los 30 millones de pesos, recursos que irán destinados a obras de urbanización -tendido de servicios y apertura de calles- en sectores como el Valle de Andorra o el denominado Barrancas del Río Pipo.
El intendente Federico Sciurano dijo que este fondo posibilitará que de esas tierras surjan beneficios para miles de familias y no "para dos o tres adjudicatarios", en alusión a las pocas empresas y particulares que las poseían hasta hace poco. Ratificó además que la posibilidad de contar con ese dinero evitará que el Municipio busque financiamiento externo para la instalación de servicios, lo que acelerará sustancialmente los procesos de urbanización y permitirá adjudicar los lotes previstos en cada una de estas urbanizaciones en menos tiempo.
El intendente insistió en que la crisis habitacional ya no se centra en la falta de tierras, sino en la escasez de recursos para urbanizarlas. Este proyecto pretende dar solución a esta situación y para la fiscalización de las operatorias que puedan llegar a concretarse, contempla la creación de una comisión de seguimiento, integrada por el intendente y los concejales, y otorga afectación específica al dinero que constituya este fondo.

No hay comentarios:

Datos personales