sábado, 15 de noviembre de 2008

Ajedrez gigante se disputará en plena calle San Martín


INUSUAL ESPECTACULO

Un novedoso espectáculo presentará la Municipalidad de Ushuaia este fin de semana. Se trata del evento denominado "Ajedrez, teatro y música" en el que actores interpretarán un poema a través de un ajedrez viviente y luego, con piezas gigantes, deportistas de esa disciplina disputarán una partida. Esto ocurrirá en plena calle San Martín, entre Fadul y 25 de Mayo, a partir de las 17 horas. La directora del evento, Gabriela Vernieri, destacó que se trata de un evento inédito en la ciudad, para el que se invita a toda la comunidad
"El sábado a las 17 horas, si ayuda el tiempo, la idea es hacer un trabajo integrando distintas actividades: teatro, ajedrez y música", contó Vernieri.
Todo confluirá en lo que se denomina una "intervención urbana", donde en pleno centro de la ciudad "se presentará un ajedrez viviente, con actores que harán la interpretación de un poema". A esto le seguirá la aparición de piezas de ajedrez gigantes con las que deportistas disputarán una partida. Todo acompañado con música, completando una realización "que nunca se vio".
Vernieri expresó que esto se hará "al aire libre para que toda la gente pueda participar", aunque anticipó que si las condiciones climáticas son adveras se suspenderá.
"Esperemos que el tiempo acompañe y que la mayor cantidad de gente lo pueda disfrutar", concluyó.

No hay comentarios:

Datos personales