martes, 12 de mayo de 2009

Un fuerte compromiso con el reciclado de envases de plástico


Ushuaia Recicla

Ushuaia Magnífica reconoció, junto a otras instituciones, la labor de quienes trabajan desde el inicio del proyecto para conseguir una ciudad más limpia. 12 establecimientos públicos y privados recibieron un diploma como reconocimiento por su compromiso.
La secretaría de Turismo, a través del Programa Ushuaia Magnifica, continúa trabajando en relación al tema de los residuos y en este sentido el pasado viernes se hizo entrega de diplomas de reconocimiento a las instituciones involucradas con el proyecto “Ushuaia Recicla”.
El acto se realizó en la sede de OLP “Reciclados Fueguinos”, empresa encargada de recibir el material plástico y de iniciar el proceso. Estuvieron presentes, entre otros, el secretario de Turismo Daniel Leguizamón; el subsecretario de Servios Públicos Hugo Cano; la representante de la fábrica Vinisa Fueguina, Julieta Acosta; del supermercado La Anónima, Cristina Mongi; de la empresa OLP, Omar Andrade y de los establecimientos educativos.
Según informó la licenciada Estela Domínguez, a cargo de dicho programa, “entendemos que es una cuestión crucial para nuestra ciudad por su situación insular, sus sistemas aduaneros especiales, la lejanía de los centros de reciclado, por su relleno sanitario limitado; por esto es que creemos necesario un compromiso inmediato de toda la comunidad”.
Desde la secretaría se han realizado una serie de gestiones con el objeto de colaborar con diferentes instituciones, desarrollando una red entre organismos y personas, beneficiosa para todas las partes.
“De esta manera acompañamos al proyecto ´Ushuaia Recicla´, agregó Domínguez, quien además explicó que era necesario reconocer el trabajo por parte de los establecimientos educativos “que se han destacado por su participación en el proyecto durante los años 2007 y 2008”.
Para dicho reconocimiento se tuvieron en consideración algunas cuestiones tales como la cantidad de kilogramos de botellas aportados, el estado y la calidad del material así como también el porcentaje de residuos innecesarios dentro del bolsón.
La encargada del programa señaló que se eligió como fecha de entrega de los certificados el día en que se cumplieron los dos años de haber recibido el primer bolsón de botellas por parte de la escuela N° 24, “consideramos que era una forma de reconocer y destacar la labor de las instituciones”.

Recibieron su reconocimiento las siguientes instituciones:

Escuela Nº 24

Escuela Nº 15

Jardín Krakeyen

Escuela Nº 3

Escuela Nº 9

Escuela Nº 16

Escuela Bandurrias

Escuela Kayú Chenen

Escuela Los Cauquenes (de Río Grande)

Monseñor Alemán

También obtuvieron su certificado el restaurante del Hostal del Bosque y el Ushuaia Rugby Club, por ser las instituciones del ámbito privado que más colaboran con la colecta de residuos plásticos.
Al finalizar el acto todos los presentes participaron de un sorteo con diversos premios gracias a la colaboración de distintos locales comerciales de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Datos personales