jueves, 28 de mayo de 2009

CONTINUAN ANALIZANDO LOS PROYECTOS DE LEY DE EDUCACION

ELIDA DEHEZA

En el día de hoy se llevó adelante un nuevo encuentro de la Comisión Nº 4, (Educación. Cultura. Medio Ambiente. Ciencia y Tecnología), en la cual se están debatiendo los Proyectos de Ley de Educación.
Finalizada la reunión, la Presidente de la Comisión, Legisladora Elida Deheza, comentó que en la misma, “se avanzó bastante, por lo que se espera que la próxima semana se comience a debatir el tema de los niveles”.
Respecto a la participación en la discusión, la Parlamentaria aseguró que, “se están sumando otros actores”, cuestión que avaluó como muy positiva ya que cada vez, “concurren más padres y actores relacionados con la actividad educativa”.
En este encuentro se han empezado a definir cuestiones importantes de la Ley, como “lo que tiene que ver con los derechos, garantías y los objetivos de la misma, siendo esto el marco general de la discusión”, por lo que a partir del próximo encuentro se comenzarán a debatir las cuestiones más puntuales.
Entre los temas particulares a abordar, Deheza destacó, “los niveles de las modalidades” y cuestiones puntuales que van a demandar muchos debate, debido a que en los distintos proyectos hay posiciones encontradas, como son “el financiamiento, el Consejo Provincial y la esencialidad del servicio, cuestión ésta planteada en el Proyecto de la UCR”
En relación al debate que se está llevando adelante explicó que, “puntualmente estamos debatiendo con el SUTEF ya que los otros Proyectos, tiene coincidencias o cuestiones que a nuestro criterio deben ser agregadas”.
Por último la Parlamentaria destacó que, “en las cuestiones básicas no hay tantas diferencias, como ser en la manera en que está pensado el sistema y hacia donde tenemos que ir “.

PRENSA BLOQUE DE LEGISALDORES DEL ARI

No hay comentarios:

Datos personales