viernes, 1 de mayo de 2009

Puestos de venta turísticos en el acceso al Puerto


El secretario de Turismo se reunió con los concejales y responsables de los puestos de venta

La comisión de “Calidad de vida y turismo” del Concejo Deliberante organizó una reunión con los representantes de los puestos de venta y el secretario de Turismo, Daniel Leguizamón. En la oportunidad las partes expusieron su visión sobre la situación de las boleterías. El municipio ya ha llevado a cabos las tareas acordadas, el traslado de las boleterías desde la Plaza Cívica a su nueva ubicación. Ahora está en manos de los responsables de los puestos de venta concretar el proyecto con las nuevas boleterías.
El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Leguizamón, participó hoy de una reunión organizada por la comisión de “Calidad de vida y turismo” del Concejo Deliberante, en virtud de los reclamos de los representantes de las empresas turísticas marítimas que se encuentran con sus respectivas boleterías en la zona de acceso al puerto local.
La reunión se desarrolló por el lapso de una hora en el recinto deliberativo y contó con la participación de los representantes de las empresas, el Secretario de Turismo y los concejales Damián De Marco- quien preside dicha comisión-, Omar Coria y Luis Cárdenas.
En el encuentro las partes expusieron su visión respecto a la nueva ubicación de las casillas, trasladadas por el municipio desde la Plaza Cívica, luego de firmar un convenio con los titulares de dichos puestos.
Los representantes de los puestos de venta manifestaron estar a favor del traslado, sin embargo no están de acuerdo con la nueva disposición de las casillas ya que advierten una situación de peligro en cuanto a la seguridad tanto para ellos como para los turistas.
Por ello propusieron trabajar en una solución que les facilite seguir con su labor hasta que la instalación deje de ser provisoria.
En tal sentido el Secretario de Turismo, manifestó que el municipio ha actuado con “muy buena voluntad para buscar una solución para las partes” y, en virtud de esto oportunamente se firmó un convenio con los representantes de los locales con el objeto de poner en claro las condiciones del traslado, que incluye también el compromiso por parte de ellos llevar a cabo el proyecto de reubicación que propusieron. Luego de haberse cumplido ciertos plazos, el operativo de traslado de las construcciones se concretó en el transcurso de la semana pasada.
Ahora está en manos de los responsables de los puestos de venta llevar a cabo el proyecto con las nuevas boleterías, en la ubicación que se les ha establecido.

No hay comentarios:

Datos personales