domingo, 3 de mayo de 2009

Gala a beneficio de la Escuela Especial


Festival Internacional de Ushuaia

Se llevó a cabo en la sede oficial del evento el sábado por la noche, casi a sala llena. Los fondos les permitirán a la institución poder atender algunas necesidades que aún no estaban cubiertas. Susana Carrasco, quien dirige la escuela agradeció a todos los presentes, a la organización y en especial a la Municipalidad.
Con una gran cantidad de público el sábado por la noche la Orquesta Sinfónica de Moscú realizó una presentación a beneficio de la Escuela Especial Nº1 Kayú Chénèn, en el marco de la 5º Edición del Festival Internacional de Ushuaia.
La directora de dicha institución de educación especial, Susana Carrasco, en la apertura de la noche agradeció a todos los presentes, a la organización y en especial a la Municipalidad de Ushuaia “por siempre pensar en nuestra institución”.
Manifestó que “se cumplieron nuestras expectativas plenamente, la sala estuvo prácticamente llena, y esto demuestra que la gente siempre está presente al momento de colaborar con la escuela especial. Esto nos deja muy conformes”.
Carrasco señaló que esta iniciativa surge a partir de la buena relación que mantienen ambas instituciones. “Nosotros trabajamos mucho con la Municipalidad de Ushuaia, ellos siempre están presentes en todas las actividades que realiza la escuela, y en esto también nos tuvieron en cuenta y nos ofrecieron esta gala a beneficio”.
En cuanto a los fondos recaudados la directora dejó en claro que “tenemos muchas cosas para hacer en la escuela y muchas necesidades que cubrir así que realmente los fondos van a tener buen destino”.
Esa noche la Orquesta Sinfónica de Moscú dirigida por Jorge Uliarte ejecutó obras de Bedrich Smetana, Tchaikosvsky y Sergei Rachmaninov. En la segunda parte del concierto – previo al intervalo- fue ovacionado por su excelente interpretación el joven pianista de Moscú, ganador del primer premio de la Competición Internacional de Franz Liszt de Holanda.

No hay comentarios:

Datos personales