martes, 12 de mayo de 2009

El centro comunitario Le Martial contará con un consultorio odontológico


Municipio Saludable

La obra demandó 20 días y es de suma importancia para dar continuidad al trabajo enmarcado en el programa Municipios Saludables. En la semana se instalaría el equipamiento necesario para el funcionamiento del consultorio. El lunes próximo reanudarían las clases en los talleres que se dictan en ese centro comunitario.
El centro comunitario Le Martial, ubicado en Vuelta de Obligado 660, contará con un nuevo servicio para brindar a la comunidad. Se trata de un consultorio odontológico para la atención primaria y prevención de la salud bucal, que trabajará bajo el programa de Municipios Saludables.
El encargado del centro comunitario Daniel Vacareza, informó que “la obra de remodelación de las instalaciones del centro demandó unos 20 días”. Explicó que “para ello se construyó un nuevo salón, lo que demandó trabajar en todo lo que es la instalación de luz y gas, como así también en el reacondicionamiento del sistema de desagües, ya que así lo amerita la colocación del sillón odontológico”. Una parte fundamental de la obra se encuentra en el exterior del edificio y es un gabinete que contiene el compresor del sistema que utiliza el sillón.
Según señaló el encargado del centro, el artefacto y los muebles para el consultorio serán colocados en el transcurso de la semana, “por lo que las clases (de lo talleres) se reanudarían a partir del lunes próximo”.
Esta instalación se enmarca en el compromiso que el municipio ha tomado para llevar adelante acciones enmarcadas en el programa de Municipios Saludables. En este sentido durante el año pasado se brindaron en diferentes sectores jornadas de capacitación para los vecinos relacionadas con la salud bucal, donde, además, también se brindó asistencia primaria y confeccionó la planilla con datos de los asistidos. Esta obra permitirá dar continuidad a ese trabajo y brindarle un vecino un espacio cercano a su barrio, de fácil acceso ante cualquier duda referente al tema.

No hay comentarios:

Datos personales