miércoles, 13 de mayo de 2009

Exista predisposición en el gobierno para cancelar la deuda histórica


Reunión de Sciurano con Ríos

Lo aseguró el intendente de Ushuaia al término de la reunión con la Gobernadora, encuentro que se llevó a cabo hoy a la tarde en Casa de Gobierno. La Provincia le debe al municipio más de 25 millones de pesos en concepto de deuda histórica. Además, registra retrasos mensuales en el envío de fondos de coparticipación, tema que también se comprometieron a solucionar.
Hoy a las 18 horas se llevó a cabo en el Salón Lasserre de Casa de Gobierno la reunión entre el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano y la Gobernadora de la Provincia, Fabiana Ríos, encuentro en el que también estuvieron presentes el ministro de Economía, Roberto Crocianelli y el secretario de Hacienda y Finanzas, Gustavo Zamora.
La deuda histórica que arrastra la administración provincial con el municipio, que en la actualidad supera los 25 millones de pesos y el retraso en el envío de los fondos de coparticipación, han colocado a la comuna capitalina en una delicada situación financiera que ocasiona que no pueda afrontar todos sus compromisos en tiempo y forma.
A los factores antes enumerados debe agregarse la caída del orden del 20% en los recursos que debe recibir el municipio.
Al concluir la reunión, el intendente Sciurano aseguró que el encuentro había sido muy positivo y dijo que la Gobernadora había manifestado su predisposición a “generar algún tipo de acuerdo para que con fondo de la soja que está recibiendo el Gobierno Provincial se pueda cancelar la deuda histórica, que es una de las grandes preocupaciones que tenemos.”
Agregó que “esto, para el municipio, sería una herramienta fantástica porque nos permitiría poder desarrollar algunos proyectos que tenemos, los que hoy están un poco congelados por falta de recursos económicos” y citó como ejemplo “el de la nueva pileta, que es una obra muy importante para la ciudad y que tenemos la intención de ejecutarla con el fondo de la soja; de esta manera la podríamos ejecutar de una manera mucho más rápida.”
Añadió que también habían dialogado sobre “los recursos corrientes, que tienen que ver con las dificultades a las que nos enfrentamos cuando los recursos se demoran un tiempo determinado. La gobernadora nos comentó que ya se firmó el decreto de goteo automático del 50%, para que directamente desde el banco se giren los recursos a la Municipalidad.”
Para concluir, Federico Sciurano comentó que habían analizado algunos aspectos de la deuda histórica, “porque dentro de la misma hay una parte que es tributaria, que es de alrededor de dos millones de pesos. Estamos viendo la posibilidad de firmar algún tipo de convenio para facilitar el pago por parte de gobierno y que a nosotros nos facilite contar con determinada infraestructura que hoy no tenemos.”

No hay comentarios:

Datos personales