lunes, 11 de mayo de 2009

Para la resolución pacífica de los conflictos


Centro de Mediación

La Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación inauguró hoy en nuestra ciudad el Centro de Mediación y brindó una conferencia sobre el acceso ciudadano a la justicia.
En la jornada de hoy visitó nuestra ciudad la Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la doctora Elena Highton de Nolasco, para inaugurar el Centro de Mediación Ushuaia.
El acto del centro se realizó hoy a las 14 en Onas 531 del Barrio 60 Viviendas, lugar donde funcionará la sede.
Más tarde, la magistrada se trasladó al salón de eventos del Ushuaia Shopping donde brindó una conferencia denominada “Acceso ciudadano a la Justicia”.
La disertación fue organizada en forma conjunta entre la Municipalidad de Ushuaia, el Poder judicial de la Provincia y Participación Ciudadana.
En la oportunidad el vicepresidente 1º el Concejo Deliberante a cargo de la Presidencia, Omar Coria, entregó como distinción a la Doctora la resolución que la declara huésped de honor de la ciudad, por su trayectoria y compromiso.
Por su parte la legisladora Verónica de María hizo entrega de un presente institucional.
Antes de comenzar la disertación la concejal Adriana Chaperón, en representación del intendente Federico Sciurano, le dio la bienvenida a la doctora Highton y brindó un panorama sobre las características sociales de nuestra ciudad.
La Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación comenzó su disertación refiriéndose a la mediación y haciendo hincapié en la importancia y el valor fundamental que tiene - al momento de relacionarnos- el poder “escuchar” al otro y saber “hacerse escuchar”, porque garantiza de algún modo la resolución pacífica de los conflictos.
Cabe destacar que esta jornada se enmarca en el programa de Acceso a la Justicia que está implementando el Superior Tribunal de Justicia de nuestra Provincia.
Estuvieron presentes también la Presidente del Superior Tribunal de Justicia Provincial, la Doctora María del Carmen Battaini y la Presidente Honoraria de la Fundación Libra, la Doctora Gladis Álvarez.

No hay comentarios:

Datos personales