miércoles, 13 de mayo de 2009

DISCUSIÓN DEL PROYECTO DE LEY TARIFARIA

VERÓNICA DE MARÍA

En la tarde de hoy se hicieron presentes en la Comisión número 2, representantes de la Unión Industrial Fueguina (UIF) y La CAFIN, con el propósito de analizar el Proyecto de Ley Tarifaria. Cabe destacar que también estaba invitada la gente de AFARTE, quienes no se presentaron debido a las reuniones que están llevando adelantes en la ciudad de Buenos Aires.
Ambos representantes, aprovecharon la situación para plantear la realidad, que según ellos, están pasando.
La UIF, entregó a los Parlamentarios, un informe detallado sobre las distintas evoluciones que sufrieron estos últimos años. Entre los puntos destacados, se podían apreciar estadísticas referentes a la cantidad de producción y de mano de obra afectada, “teniendo en cuenta los niveles de producción, estamos haciendo un gran esfuerzo para mantener los puestos laborales”, expresó Guido Lavalle, Presidente de la UIF.
En lo que respecta a la Producción, realizaron un cuadro comparativo entre el mes de marzo del año 2008 al mes de abril del corriente.
Con esta presentación, “demuestran que hubo una merma en la producción, lo que conllevó a una baja importante en la cantidad de mano de obra ocupada”, comentó la legisladora Verónica De María.
“Lo que hace falta, es un enorme sinceramiento en la Provincia con respecto a los productos que son elaborados acá, bajo el amparo de la Ley 19.640 , qué tipo de industrias existen y si es necesario seguir gestionando a nivel nacional”, opinó la Parlamentaria.
En lo que respecta al Proyecto de Ley Tarifaria, De María afirmó que, desde el sector de los industriales, “celebran que se haya vuelto al esquema tributario del año 2.007”, ya que esto significa que pagarán un tributo mínimo”.
Respecto al punto de los beneficios por responsabilidad social empresarial, fueron consultados sobre la posibilidad de una merma en la tributación, en caso de mantener la planta de personal o de presentar un plan de obras de viviendas, a lo que expresaron que, “toda desgravación, es festejada por los industriales”.
Respecto a esta apreciación de los industriales, De María expresó que, “ilustra lo que puede ser la opinión de un sector que se lo consulta sobre una posible tributación”, por lo que manifestó que, “para conocer esta respuesta, no necesitábamos una reunión”.
La Parlamentaria calificó la reunión como, “muy importante”, ya que, “hablamos de cuestiones que están pendientes de discusión en la Provincia”.


PRENSA BLOQUE DE LEGISALDORES DEL ARI

No hay comentarios:

Datos personales