lunes, 25 de mayo de 2009

Más de 150 vecinos participaron


Proyecto de urbanización de Andorra

Se llevó a cabo el pasado viernes a las 18 en el gimnasio islas Malvinas del barrio La Cantera. Participaron más de 150 vecinos. El municipio explicó las características del proyecto de urbanización previsto para el sector. El intendente Sciurano y miembros de su gabinete respondieron las inquietudes planteadas por los habitantes del valle de Andorra.
El viernes a las 18 horas se desarrolló una nueva audiencia barrial de la que participaron unos 150 vecinos del Valle de Andorra. El encuentro se llevó a cabo en el gimnasio Islas Malvinas, ubicado en La Cantera.
Estuvieron presentes el intendente, Federico Sciurano; el secretario de Gobierno, Rodolfo Correa; la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi; el coordinador de Obras Públicas, Jorge Cofreces y la secretaria de Promoción y Desarrollo Social, Carla Fulgenzi.
Viviana Guglielmi brindó un detallado informe sobre el proceso que se llevó a cabo para desarrollar el proyecto de urbanización para Andorra, que dará respuesta habitacional a más de mil familias.
Para complementar la explicación, Guglielmi ofreció una presentación de power point en la que se mostraron imágenes de lo que podría llegar a ser la urbanización en el sector, según lo estipula el proyecto.
Además, la funcionaria señaló que el encuentro fue organizado a partir del pedido de los vecinos que manifestaron no conocer el proyecto que el municipio ya puso en marcha con las obras de apertura de calle.
Una vez finalizada la explicación - de más de dos horas- el intendente y los miembros de su gabinete presentes escucharon las exposiciones de cada uno de los vecinos que hicieron uso de la palabra.
Al concluir, Federico Sciurano manifestó que “sabíamos que iba a ser una audiencia difícil porque conocíamos los reclamos individuales de la mayoría de la gente que hoy habita Andorra”.
Señaló que “todos sabemos que Andorra tiene una historia y una connotación especial, por eso en este año y medio que llevamos de gestión, nos hemos concentrado fundamentalmente en desarrollar el proyecto urbano del sector”.
Agregó que “para ello tuvimos que tomar decisiones muy difíciles, y aún lo seguimos haciendo, porque hablamos de recuperar predios, cercos, hablamos de una serie de situaciones que son muy difíciles, pero entendemos que estas decisiones proyectadas en el tiempo van a permitir que más de mil familias encuentren un lugar para vivir”.
En relación a la asamblea barrial, el intendente destacó como importante el encuentro, “me parece que está bien que podamos hablar de las diferencias que tenemos partiendo de la base del respeto y entendiendo que el respetarnos no significa que tengamos que pensar todos lo mismo, sino que respetarnos es escucharnos y después tomar las decisiones más adecuadas”.

No hay comentarios:

Datos personales