domingo, 24 de mayo de 2009

Ajedrez y Cultura en el Museo Marítimo de Ushuaia



En los salones de la Cámara de Oficiales de la Base Naval Ushuaia, se desarrolló el pasado sábado, 16 de mayo, el tercer torneo de la serie "Ajedrez y Cultura en el Museo Marítimo de Ushuaia". que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia.
Con la asistencia de treinta y ocho niños, niñas y jóvenes, este evento se incluye en la serie de torneos infantiles "Ajedrez y Cultura en el Museo Marítimo de Ushuaia", contó con el auspicio de la Armada Argentina, del Museo Marítimo de Ushuaia, y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia,
Esta vez, conmemorándose el "Día de la Armada Argentina", fecha tan cara a los fueguinos, debido a la presencia soberana de la Armada en estas latitudes desde el siglo XIX.
El 17 de mayo de1814, se produjo el triunfo decisivo en aguas de Montevideo de la escuadra al mando del Almirante Brown contra el poder naval español. Este hecho naval decidió la rendición de Montevideo. En conmemoración de este combate se celebra el "Día de la Armada".
El torneo se desarrolló por Sistema suizo para todas las categorías. El tiempo de duración de las partidas fue menor a treinta minutos. La inscripción fue libre y gratuita. El arbitraje estuvo a cargo de Juan Carlos Arias, Rodrigo Vergara, César Colantonio, Julio Sánchez y Vicente Pozzoli.
En todo momento se contó con la presencia de personal de la Armada Argentina a cargo de la Comandante Guardiamarina Erica Vanesa Bibbó, quienes supervisaron la competencia a fin de que no se le escaparan detalles en la atención a los participantes y padres que acompañaron a sus hijos.
En la categoría sub. 10, se clasificó primero Felipe Boyeras, seguido de Lautaro Atue, tercero se ubicó Pablo Caballos. La cuarta colocación fue para Federico Bianco y quinta terminó Josefina Arias quien se llevó el premio estímulo de peluquería Fashion's Kid's.
En la categoría sub. 12, terminó primero Pablo Weimar Tapia, seguido de Mateo Ayerza, en tercer lugar Gerónimo Suárez Bastida. Cuarto terminó Lucas Mansilla. En la categoría sub. 14, se clasificó primero Darío Jurado, seguido de Francisco Boyeras, tercero se ubicó Nicolás Echazú. Y cuarto fue Franco Barría. En la categoría sub. 16, terminó primero Juan Cruz Arias, seguido de Mauro Esteban Feirrer, en tercer lugar Lucas Espinosa. Agustín Echazú terminó cuarto. En la categoría sub 19, se clasificó primero Mauro Colantonio, seguido de Bruno Calapeña. Tercero Cristian Catalfamo y el cuarto puesto fue para Salvador Catalfamo. Para los cuartos puestos, se entregaron tazones alegóricos al museo.
Para la entrega de diplomas se hicieron presentes además de los participantes y acompañantes, por la Armada Argentina la Cdte. Guardiamarina Erica V. Bibbó, el Capitán de Fragata Alberto Gianola Otamendi y el Capitán de Fragata RE Rafael Molini. También autoridades del Museo Marítimo de Ushuaia y del Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Ayer domingo, en horas de la noche, se realizó la entrega de los premios a los ganadores en el salón de la Cámara de Oficiales en la Base Naval. En esta oportunidad se llevó a cabo un ágape, en la que participaron todos los niños con sus padres, además de autoridades de la fuerza conjuntamente a otras disciplinas deportivas.
El evento estuvo presidido por el Contralmirante Enrique Martín.

No hay comentarios:

Datos personales