jueves, 28 de mayo de 2009

Se abrió la licitación para la primera etapa de la obra


Polo deportivo de Andorra

Se presentó un solo oferente que superó el presupuesto oficial de más de siete millones de pesos. El coordinador de Obras Públicas, Jorge Cofreces señaló que se trata de la obra más importante de esta gestión.
Hoy a las 11 horas se abrió en el nuevo edificio municipal la licitación N° 2/09, que prevé la ejecución de la obra del Natatorio en el Valle de Andorra. El coordinador de Obras Públicas, Jorge Cofreces manifestó que “se trata de la obra más importante de la gestión, por lo menos durante el presente ejercicio” además, informó que el presupuesto oficial es de más de 7.100.000 pesos. “Vemos que se ha presentado una sola oferta, si bien habíamos tomado conocimiento que se habían adquirido dos pliegos, uno por la empresa Cóndor S.A. y otro por GADA S.A., esas dos empresas se fusionaron en una unión transitoria para llevar a cabo la obra”.

El presupuesto que presentaron como oferta “está por encima del 20 por ciento del oficial” agregó Cofreces. “Con lo cual quedará a consideración de la comisión de preadjudicación si es o no válida dicha oferta”.
Asimismo, informó que “hicieron una propuesta alternativa que prevé un cambio de estructura que no es la contemplada en el pliego, que puede ser evaluada en función de que el precio es más cercano al presupuesto oficial, aunque también superador”.
El coordinador explicó que el cambio de estructura reemplaza una que estaba pensada en madera laminada por otra de metal. “La vida útil de cada material sería la misma aunque sí cambiaría la función estética, que era uno de los parámetros en los que nos basamos para determinar la estructura en el proyecto; otra cuestión que se tuvo en cuenta fue la de su mantenimiento.” Esta obra se llevará a cabo en un predio de casi 3200 metros cuadrados en el que se construirán dos natatorios, ambos de las mismas medidas en cuanto a sus longitudes, no así en cuanto a su profundidad.
Las dos piletas tendrán características de semiolímpicas, de 12,5 por 25 metros cada una. “Una de ellas está destinada a los niños y tendrá una profundidad de 60 a 80 centímetros, pensada bajo nuevos conceptos según la gente entendida, porque los niños necesitan una pileta con menos profundidad, pero del mismo tamaño que la otra, pues por lo general asisten más al natatorio que las personas adultas.”
“Las piletas tendrán todas las instalaciones propias para desarrollar esta actividad, como ser áreas de vestuarios y control, la sala de máquinas y además una confitería”.
El Coordinador de Obras Públicas destacó que este natatorio contará con un sector de gradas que le permita al público asistir y observar alguna competencia, “esta es una de las características que no tiene el natatorio actual”.
La primera etapa constará del movimiento de suelo, la instalación de las estructuras principales como lo es la cubierta del edificio, también la construcción del contenedor de cada piscina. “La segunda etapa va a incluir toda la parte de interiores y cerramientos, y la colocación del equipamiento termoacústico”.
El plazo de la primera etapa es de ocho meses y la obra completa demandará una inversión de unos 12 millones de pesos.

No hay comentarios:

Datos personales