domingo, 24 de mayo de 2009

Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas


Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas

La reunión se concretó hoy al mediodía en la sala de situación de la casa comunal. En el encuentro Romero explicó al intendente los objetivos del Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas, “que es una iniciativa del congreso de la Nación a través del cual hemos intentado trabajar en la desfederalización de la cuestión Malvinas”.
El intendente Federico Sciurano recibió la visita del secretario del Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas, que concurrió acompañado por Agustín Romero, presidente del Centro de Ex Combatientes de la ciudad, Ramón López. En la oportunidad también estuvo presente el secretario de Gobierno, Rodolfo Correa.
El secretario del Observatorio explicó que se visitan distintos puntos del país con el objeto no sólo demostrar lo que se hace sino también para recabar experiencias y ejemplos de otros lados.
Manifestó que “el intendente entiende perfectamente la importancia de la cuestión Malvinas, y, de hecho, nos contó sobre los eventos que se llevan a cabo en conmemoración a la fecha en la que se le rinde homenaje a los caídos en las Islas”.
Por su parte, Agustín Romero señaló que “es muy grato encontrarse con gente que entiende el tema Malvinas, porque eso genera un dialogo claro y fluido, porque de esta manera uno no tiene que explicar nada; en este caso la reunión se centró básicamente en plantear cuáles son los objetivos que perseguimos con el observatorio y tratar de encontrar ejes de acción común con una provincia tan particular como esta”.
Romero recordó que esta es la segunda oportunidad que visita la provincia, pero a Ushuaia es la primera vez. “Teníamos una deuda con el Centro de esta ciudad así que tomamos contacto con ellos, y fueron quienes gestionaron el encuentro con el intendente”
“El Observatorio está compuesto por diputados pertenecientes a las fuerzas políticas más importantes y también por académicos, por eso es importante para nosotros mantener este tipo de contacto con fuerzas sociales y políticas y organizaciones no gubernamentales que tengan algo para aportar a la cuestión Malvinas, como lo es en este caso el Centro de Ex Combatiente que hoy nos acompaña en el desarrollo de las actividades previstas en la ciudad”.
Para concluir el representante del observatorio, se mostró satisfecho con el encuentro porque “el intendente se mostró predispuesto a apoyarnos en las distintas iniciativas que podamos realizar”.

No hay comentarios:

Datos personales