lunes, 18 de mayo de 2009

Cocurso de música conexion 2009


En la cuarta edición de este concurso, la Alianza Francesa y Los Inrockuptibles continúan su búsqueda de artistas argentinos emergentes, brindándoles la oportunidad de darse a conocer en forma profesional a través de la creación de una versión de una obra musical francesa y de otro tema de creación propia.
La búsqueda de talentos se realizará en las ciudades de Bahía Blanca, Córdoba, Mendoza, Rosario, Capital Federal y en la provincia de Tierra del Fuego (Ushuaia y Río Grande).
En esta primera etapa, se recibirán demos de dos temas (20 minutos como máximo) hasta el 19 de junio, en formato CD-R.
Luego, un jurado de profesionales seleccionará seis grupos o solistas (uno por cada sede) y se les ofrecerá la posibilidad de presentarse en vivo en su ciudad entre el 26 de julio y el 10 de agosto.
La elección de cada grupo o solista se realizará por un jurado especializado privilegiando los criterios de originalidad, creatividad sonora, material instrumental y/o vocal. Los seis ganadores (uno por sede) tendrán la posibilidad de editar dos temas en estudio en un CD promocional de distribución gratuita que saldrá en septiembre/octubre de 2009 (fecha a definir).

Descriptivo:
- Identificación de figuras emergentes en 6 ciudades:
Bahía Blanca, Córdoba, Mendoza, Rosario y Buenos Aires, y la provincia de Tierra del Fuego.
- Creación de una versión de una obra musical francesa más un tema de propia autoría.
- La selección se hará entre 19 de junio y el 1º de julio, con jurados profesionales. Cada grupo o solista ganador tendrá la posibilidad de hacer un recital en su propia ciudad entre el 26 de julio y el 10 de agosto.
- Los seis grupos o solistas ganadores del concurso tendrán la oportunidad editar en un CD compilado promocional, dos temas en estudio (la versión de la obra francesa y el tema de propia autoría).

INFORMES E INSCRIPCION
Informes y bases del concurso disponible aquí
Ficha de inscripción disponible aquí
A mandar hasta el viernes 19 de junio 2009

Bahía Blanca: afbahiab@bvconline.com.ar
Buenos Aires: afcultura2@alianzafrancesa.org.ar
Córdoba: info@alianzafrancesacba.org.ar
Mendoza: info@afmendoza.org
Rosario: afrosario@ciudad.com.ar
Tierra del Fuego: aftdf@hotmail.com

http://www.alianzafrancesa.org.ar/esp/2009/mayo/conexion_bases.html

No hay comentarios:

Datos personales