jueves, 7 de mayo de 2009

Se inauguraría durante la presente temporada invernal


Pista de patinaje

Hoy se adjudicó la obra. La intención es concluir la obra para esta temporada invernal, explicó el intendente Federico Sciurano. La pista será olímpica y al descubierto. Demandará una inversión del orden de los 2.000.000 pesos.
Una vez finalizada la reunión de gabinete del día de hoy, el intendente Federico Sciurano firmó la adjudicación de la obra de construcción de la pista de patinaje en el complejo polideportivo Comodoro Augusto Lasserre.
La máxima autoridad municipal informó que hubo un solo oferente y que la obra “se va a llevar a cabo con el dinero que está recibiendo la Municipalidad por el fondo de la soja, que es específico y se puede utilizar para cuestiones estructurales”.
Además, manifestó que “la intención es que la pista esté terminada durante la presente temporada invernal”.
Agregó que tenía “muchas expectativas puestas en esta pista - que va a tener un soporte de hielo artificial- porque creo que le va hacer muy bien a la ciudad recuperar una actividad que reúne a la familia y a los amigos, y porque, además, permitirá desarrollar deportes muy interesantes como lo es el hockey sobre hielo o patinaje artístico”.
El municipio promoverá una vez que la pista esté en funcionamiento la escuela municipal de patinaje sobre hielo.
La obra tiene un presupuesto de aproximadamente dos millones de pesos, “habrá un adelanto de unos 400.000 pesos que es un dinero que ya tenemos reservado” acotó Sciurano.
Esta pista tendrá características únicas señaló el intendente, “nos han dicho los expertos que sería la única con características de olímpica y al descubierto”.
En tal sentido, el jefe comunal destacó que la pista “está despertando mucho interés en el ámbito nacional y mundial, generado seguramente por el factor “fin del mundo” y la mística que tiene Ushuaia”.
“Es cierto que - agregó- estructuras como ésta quizá en otro lugar pasarían desapercibidas pero aquí tienen una mayor relevancia”.
Para concluir, Sciurano expresó el deseo de que toda la comunidad pueda disfrutar de este espacio, como una alternativa más para la familia y los jóvenes. “También contaremos con lugar que cubre todas las expectativas de quienes practican el hockey sobre hielo y patinaje artístico.”

No hay comentarios:

Datos personales