martes, 12 de mayo de 2009

Comenzaron hoy los talleres previos al concurso.


“Mi factura, por favor”

Unos 60 alumnos que participarán del concurso asistieron a las jornadas de “Sensibilidad ante la educación tributaria”. El Taller también se realizará mañana con la concurrencia de alumnos de otros establecimientos educativos.
Hoy comenzaron los talleres de información para los alumnos que participarán del concurso, denominado “Sensibilidad ante la educación tributaria”.
Este concurso es organizado por la AFIP, junto con la Dirección General de Rentas Provincial y Municipal y la Casa de la Juventud.
Constanza Castillo, a cargo de esta última entidad, manifestó que “estamos satisfechos con la participación en el evento y sobre todo por el compromiso de las instituciones que se sumaron”.
“Es importante destacar la presencia de casi 60 alumnos en el día de hoy”, y agregó que “el taller se va a estar dictando mañana con la participación de alumnos de otros colegios, también en la mañana y en la tarde, por lo que esperamos contar con un numero de 120 jóvenes”
Por su parte Gisela Rodríguez, referente de Educación Tributaria de la AFIP, destacó la participación no sólo de los organismos recaudadores nacionales, como la DGI y la Aduana, sino también de las entidades provinciales y municipales, porque justamente la esencia del concurso es lograr un cambio de cultura tributaria, “este acompañamiento nos acerca más al objetivo”.
Rodríguez recordó que el concurso está dirigido a alumnos del Polimodal. Y destacó que “ya lo venimos realizando desde el año pasado como prueba piloto en Ushuaia, pero este año lo desarrollaremos en toda la provincia”.
Los chicos deberán estar acompañados por dos docentes y pasarán por distintas instancias hasta quedar seleccionados para representar a su provincia en el encuentro nacional.

No hay comentarios:

Datos personales