domingo, 24 de mayo de 2009

"Hay casi 500 familias que esperan que podamos seguir con las obras"


Alakalufes II

Lo aseguró la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi, que expresó la preocupación por la paralización de los trabajos. Uno de los gremios, que está dentro del convenio que la Municipalidad tiene con distintas asociaciones, le solicitó al intendente que interceda para destrabar la paralización de las tareas.
La secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi, manifestó la preocupación del municipio ante la situación de la suspensión que impide continuar con el proyecto de urbanización en el sector de Alakalufes II.
“En el momento que recibimos la suspensión por parte de la justicia de los trabajos de apertura de calles de los Alakalufes II, interpretamos que faltaba la presentación del estudio de impacto ambiental y aunque entendíamos que habíamos cumplimentado con todo lo que la ley y la ordenanza nos solicitaban, nos avenimos al requerimiento de la justicia”. “Es así que - agregó la funcionaria- preparamos el estudio de impacto ambiental, hicimos la audiencia pública, luego se remitió al Concejo Deliberante y se hicieron todas las ordenanzas ratificatorias, una vez concluidas estas acciones pensamos que el levantamiento de esta suspensión iba a ser automático”.
Guglielmi destacó que “la preocupación es mucha teniendo en cuenta que necesitamos tener resultados lo antes posible porque hay casi 500 familias esperando”.
La secretaria manifestó que el municipio sigue a la espera del levantamiento de la suspensión, “hace 15 días atrás uno de los gremios -que está dentro del convenio que la Municipalidad tiene con distintas asociaciones- se reunió con el intendente para consultarle si podía interceder o pedir una reunión para ver en qué situación estábamos”
A raíz de esto “el intendente lo ha solicitado pero no aún hemos recibido ninguna respuesta”, en tal sentido Guglielmi explicó que están a la espera de cualquier resultado “ya sea la reunión o el levantamiento de la suspensión”.

No hay comentarios:

Datos personales