viernes, 1 de mayo de 2009

Balance de la Comisión de Educación


ELIDA DEHEZA

Luego del encuentro de la Comisión de Educación, su Presidenta, Elida Deheza, expresó que la misma fue, “una reunión importante”.
Se pudo avanzar en la futura Ley de Educación, “con la independencia de que cada uno tiene una postura distinta, por lo que se platearon todos las cuestiones”.
“Fue importante que estuviera un grupo de padres presentes, ya que si bien algunos tratamos son muy técnicos y tienen que ver con un saber muy concreto, es fundamental que los papas puedan tener un registro de los que se está discutiendo”.
Por otro lado, la Parlamentaria agregó que, “existen tramos de la Ley que involucran directamente a la Comunidad Educativa, por lo que es importante que los padres puedan emitir su opinión, la cual consideró, “una de las más importantes”.
En la Comisión, se están debatiendo tres proyectos de ley de Educación, el del Ejecutivo, el de la UCR y el del SUTEF, esto sumado a los aportes que se realizaron desde el bloque del FPV.
“Todos los Proyectos tienen algo para sacar”, afirmó Deheza y en cuanto a los puntos de disidencia, expresó que los mismos, “son muy claros”, por lo que seguramente va a haber una reunión especial de Comisión para dirimirlos.
Las diferencias, “tiene que ver, por ejemplo, con el Consejo Provincial de Educación, “incluso hay capítulos que ha planteado el radicalismo que no estaban planteados ni en el Proyecto del Ejecutivo ni en el del Gremio y que entendemos que deben ser incorporados al Proyecto Oficial”.
En cuanto a los próximos encuentros, Deheza comentó que, “hemos definido que todos los miércoles a las 10:30Hs se harán reuniones de trabajo”.
Por otro lado, se tomó la determinación de llevar adelante algunas reuniones en la Ciudad de Río Grande, “ya que entendemos que es una comunidad importante que también tiene que poder participar del debate”.
La Comisión tiene diagramado el cronograma hasta el mes de Junio, ya que “esta Ley tiene que poder ser reglamentada para esa fecha”, esto se debe a que, “tiene que poder ser aplicada a partir del mes de Enero del 2010, por lo que consideramos que le estaríamos dando un plazo prudencial para que el Ministerio de Educación pueda aplicarla”.


PRENSA BLOQUE DE LEGISALDORES DEL ARI

No hay comentarios:

Datos personales