domingo, 10 de mayo de 2009

ENCUENTRO CON ATSA


OSVALDO LÓPEZ

En la tarde de hoy se llevó adelante un encuentro de la Comisión de Salud, en la cual se hicieron presentes representantes de ATSA.
El legislador arista, Osvaldo López explicó que, la Ministro de Salud, no se hizo presente en la misma, debido a que se encontraba realizando tareas inherentes a su gestión, sin embargo, “comprometió su visita para la próxima semana”.
Más allá de la situación ante descripta, se pudo avanzar en varias discusiones que competen al sector de salud.
Uno de los puntos abordados fue el de las Paritarias, “el sector quiere que se lleve adelante una paritaria para todo el sector de salud, con un número mayor de representantes del Gremio, debido a que son el Sindicato que más afiliados tiene en el sector de los húmedos”.
López explicó que, “cuando comenzaron las Paritarias de forma separada (Secos y Húmedos), hubo un planteamiento legal por parte de ATE, cuestión que hay que terminar de clarificar, ya sea por la vía del acuerdo o mediante una resolución judicial, para así poder avanzar en este tema fundamental”.
Por otro lado el Gremio detalló una denuncia realizada a raíz de cuestiones dudosas en un contrato de locación de servicios, cuyo fin era instaurar un sistema informático, el cual data del mes de abril del año 2006. Este contrato, según trabajadores del sector de informática del nosocomio, tenía una vigencia de dos años, los cuales ya vencieron y el servicio nunca se prestó. Sobre este tema, “se ha acordado en la Comisión, que se convocará a las autoridades para que expliquen dicha situación”.

PRENSA BLOQUE DE LEGISALDORES DEL ARI

No hay comentarios:

Datos personales