domingo, 10 de mayo de 2009

CONTINUA EL DEBATE SOBRE LA LEY DE EDUCACIÓN


ELIDA DEHEZA

En el día de hoy, se llevó adelante un nuevo encuentro de la Comisión de Educación, la cual preside la Legisladora Elida Deheza.
Finalizado el encuentro, la Parlamentaria destacó la participación de un grupo de padres, los cuales, “aportan un gran valor a todo este debate”.
Continuando con la discusión en torno a la Ley de Educación, explicó que “hay diferencias en las miradas que se tienen sobre algunas cosas, respecto a lo que se espera desde el afuera de la escuela y la percepción de los docentes”.
Primeramente, “pudimos clarificar la situación respecto a los Proyectos, en los cuales estamos hablando de una Provincia en su conjunto y no sólo de un sector”, por otro lado se continuó avanzando en los consensos adquiridos y en la redacción de algunos artículos de la Ley.
La Parlamentaria recordó que están en un tiempo acotado de discusión ya que, “el año que viene el Ministerio de Educación la tiene que implementar”.
En cuanto a los puntos que avanzaron, Deheza explicó que, “hemos llegado a definiciones que parecen palabras sueltas, pero en realidad tienen que ver con la mirada que se tiene hacia el adentro y el afuera del sistema”.
Una discusión se centró en; “lo que se entiende por calidad educativa”, cuestión que; “para cada actor tiene un significado diferente”, igualmente más allá de las discusiones, “todos estamos de acuerdo en que queremos la mejor educación”, por lo cual manifestó que, “la Ley de Educación no puede tener piso, sino techo”.
Finalizando, la Legisladora explicó que. “en término generales, existen coincidencias en la redacción, salvo en algunos artículos, en los cuales el SUTEF, ha propuesto algunas modificaciones”, destacando también, el trabajo que están realizando los asesores de los Legisladores de la Comisión, “los cuales trabajan durante toda la semana en el tema”.

PRENSA BLOQUE DE LEGISALDORES DEL ARI

No hay comentarios:

Datos personales