miércoles, 13 de mayo de 2009

La integración como política de estado para el municipio

CONADIS

Para consolidar el compromiso tomado a través del Programa de Discapacidad se trabajará en forma conjunta con la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad, que brindará una asistencia técnica a quienes se desempeñan en el área que atiende esta situación. El objetivo es trabajar en la elaboración de un plan estratégico que atienda las situaciones a las que se enfrentan las personas con discapacidad y sus familias.
La Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad brindará asistencia técnica al personal del municipio que se desempeña en el área de Discapacidad. Para ello se encuentra en nuestra ciudad la Magíster Araceli Bechera, Asesora de dicha Comisión con el objeto de brindar una asistencia enmarcada en el proyecto Focalización Local Participativa, que según explicó los está llevando a cabo el CONADIS.
Bechera agradeció la invitación por parte de la secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, a través del área de Discapacidad, “porque gracias a eso podemos empezar a trabajar en la asistencia técnica que tiene como fin optimizar los recursos de la comunidad pensando en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias”.
La asesora explicó que el trabajo de asistencia técnica para la institución implica “trabajar sistemáticamente a través del tiempo en la elaboración de un proyecto de plan estratégico para abordar seriamente la cuestión ‘discapacidad’, con un monitoreo permanente y evaluación constante”.
Por su parte el Licenciado Gastón Olariaga, responsable del programa de Planificación y Estrategia Social manifestó que de esta manera el municipio pretende darle consistencia a la decisión que se tomó a través del Programa de Discapacidad, de tomarla como política de estado, de poder sostenerla y tener acciones planificadas para desarrollarlas a través del tiempo.

No hay comentarios:

Datos personales