miércoles, 13 de mayo de 2009

El Municipio contará con más recursos para las urbanizaciones


Ley de emergencia habitacional

El intendente se reunió esta mañana con el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, encuentro en el que se firmaron las actas acuerdo sobre de la redistribución de los últimos recursos recaudados. Sciurano señaló que esto representa una ayuda en los trabajos de urbanización que está llevando a cabo el municipio.
El Intendente Federico Sciurano junto a la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi asistieron hoy a la mañana a una nueva reunión enmarcada en las acciones que prevé la Ley de Emergencia Habitacional.
El encuentro se llevó a cabo en el salón blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos, Daniel Lepes y el secretario de Planificación y Desarrollo de la comuna de Tolhuin, Jorge Santana.
En la oportunidad se dialogó y se firmó un acta acuerdo sobre la redistribución de los fondos que les corresponden a las dos ciudades fueguinas.
El intendente Federico Sciurano señaló como “muy importante para el municipio que se hagan este tipo de reuniones”. Además, informó que en la misma “se discutió sobre la redistribución de los recursos que se han estado recaudando durante los últimos 60 días en función de un criterio acorde a las nuevas urbanizaciones con las que pretendemos lograr tener una ciudad ordenada y planificada”.
En este sentido, el jefe comunal mencionó que “contamos con tres proyectos urbanos muy importantes como el del Valle de Andorra - que ya se está ejecutando- los Alakalufes II, que estamos esperando que se levante la inhibición por parte de la justicia y además estamos ya avanzando en el estudio de impacto ambiental sobre las barrancas del Río Pipo, lugar donde tenemos la intención de poder hacer la apertura de calle a fin de año”. Éste último, explicó, “es un sector que va a dar más de mil soluciones habitacionales”.
“Desde el municipio estamos muy conformes con esta Ley porque es una herramienta fantástica y la intención que tenemos es darle el marco adecuado para poder contar con esos fondos y llevar adelante esas obras”.
El intendente informó que “hoy se están distribuyendo en toda la provincia 2.800.000 pesos que representa una ayuda a lo que la municipalidad ha encarado”.
Para concluir Sciurano expresó su deseo de que una vez llegada a su término la ley ésta pueda ser prorrogada por los legisladores.

No hay comentarios:

Datos personales