lunes, 11 de mayo de 2009

Tuvo su cierre el evento más austral de música clásica


5º Edición Festival Internacional

Con gran existo concluyó el festival que tiene continuidad desde hace ya cinco años. Con la sala totalmente llena la Orquesta Sinfónica de Moscú se despidió de nuestra ciudad. El intendente agradeció a todas las partes que pusieron su esfuerzo para que esto se a posible una vez más en Ushuaia, a pesar de los avatares económicos, y demás adelantó que ya se está trabajando en la próxima edición.
Anoche finalizó el Festival de música que se desarrolló en nuestra ciudad durante 15 días con la Orquesta Sinfónica de Moscú y numerosos artistas reconocidos internacionalmente.
La gala de apertura se realizó en la sede oficial del evento con una gran cantidad de público que colmó el Salón Milenio.
En la apertura del concierto el Intendente Federico Sciurano manifestó su agradecimiento a la empresa organizadora y al público asistente. Adelantó que ya se está trabajando en la 6º Edición que se llevaría a cabo el año próximo.
Agregó que fue un placer “poder compartir esta edición con el Ingeniero Garramuño, porque es un evento que se inició en la gestión anterior y porque fue muy importante para nosotros darle continuidad”.
Destacó que para la Municipalidad “fue muy importante que los dos conciertos populares se hayan realizado en el centro cultural Esther Fadul, porque es un lugar que es nuestro, no tuvimos que alquilar ni cerrar el Polideportivo”.
Para concluir Sciurano auguró especialmente que el público haya disfrutado de este festival, “porque todos sabemos que se ha hecho con mucho sacrificio en el marco de este momento de crisis que estamos atravesando”.
El Intendente junto a su señora esposa entregó varias distinciones, entre ellas la tradicional batuta de lenga y plata a los Directores Jorge Uliarte y Pablo Dzodan.
En esta última noche la Orquesta Sinfónica de Moscú se presentó junto al joven violinista argentino Xavier Inchausti.

No hay comentarios:

Datos personales