sábado, 11 de agosto de 2012

SE BRINDÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA PARA DAR PRECISIONES RESPECTO A LA NUEVA EDICIÓN DEL MAF


SE BRINDÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA PARA DAR PRECISIONES RESPECTO A LA NUEVA EDICIÓN DEL MAF

Con presencia del Secretario de Cultura Provincial Lic. Sergio Araque, la Subsecretaria de Cultura Municipal, Mónica Sándali , la Vicepresidente del Museo Marítimo de Ushuaia-ex Presidio, Sra. Alejandra Rossel y la Curadora de la edición 2012 del MAF , Lic. Ana María Battistozzi, se anunció en conferencia de prensa, los avances respecto al Mes del Arte Fueguino.
En esta etapa de trabajo con la presencia de la curadora en la ciudad, se presentaron los avances de los distintos proyectos que se desarrollarán en el marco del MAF 2012, "El Sur, una Luz".
El jueves en el foyer de la Casa de la Cultura Municipal, a las 19,00 hs, Battistozzi brindará una conferencia destinada a analizar la importancia del formato exhibición en la cultura contemporánea, inaugurando así los seminarios de montaje de exhibiciones que dictará Fernando Brizuela en los próximos días.
Al inicio Araque afirmó “En esta edición, la consiga es “El sur, una luz”, nos va a estar acompañando nuevamente la curadora Ana María Battistozzi, que lleva adelante un trabajo profesional y muy importante, ésta es la segunda instancia, en mayo se hizo una preselección y durante su estadía, la curadora va a entrevistar artistas y hacer una devolución”
“este ida y vuelta con los artistas, es lo mas enriquecedor, tenemos la novedad que se van a incorporar nuevos lenguajes como cine, literatura y teatro; también han sido preseleccionados artistas de la región patagónica de Punta Arenas, Santa Cruz, Bariloche, entre otros” agregó.
“Estamos muy contentos, porque ha crecido en esta segunda edición la participación de artistas, estamos trabajando en conjunto con la Municipalidad de Ushuaia y el Museo Marítimo, profundizando un trabajo continuado de puesta y posicionamiento de MAF a nivel nacional”.
Mónica Sándali señaló “hay un calendario intenso con una propuesta abierta a los artistas, una capacitación a cargo de la curadora Battistozzi y Fernando Brizuela que va a dar un seminario de montaje brindando la posibilidad de apuntar a que tengamos en la provincia un equipo de trabajo fijo, con gente del lugar fortaleciendo los recursos propios”.
A su turno Ana María Battistozzi dijo “El objetivo máximo del MAF es dar visibilidad a los artistas de la región, la primera edición significó un paso y ésta segunda edición busca ampliar las posibilidades incorporando otros lenguajes, otras disciplinas, dado que en la producción cultural actual están todos interrelacionados”.
“En noviembre, la gente de la provincia va a poder apreciar, la producción del arte contemporáneo que se genera acá en su lugar”
“La conferencia tratará básicamente de la exhibición como formato, no solo las artes se manifiestan, sino otras disciplinas, hoy vemos que hay exhibiciones de contenidos culturales, científicos, históricos, todo esto toma forma en la exhibición”.

Departamento Comunicación
TEL: 02901-422138- 441289
culturaprensa@tierradelfuego.gov.ar
www.tierradelfuego.gov.ar/cultura
Facebook: Secretaría de Cultura Provincial – Tierra del Fuego

No hay comentarios:

Datos personales