miércoles, 15 de agosto de 2012

Municipios y Comunidades Saludables: Se realizará un nuevo encuentro de salud bucodental


En esta oportunidad los niños del barrio Mirador de los Andes podrán asistir por primera vez a la jornada de salud bucodental.
La Municipalidad de Ushuaia a través del Programa ‘Municipios y Comunidades Saludables’ realizará el jueves 16 de agosto a las 17 horas en el centro comunitario del barrio Mirador de los Andes por primera vez la jornada de salud bucodental para niños hasta 14 años.
La modalidad de trabajo del programa establece que en el primer encuentro se abren las fichas odontológicas de cada niño y se les brinda una charla de salud bucodental.
Durante el segundo encuentro, que se realizará el jueves 23, los niños deben recordar asistir con su cepillo de dientes a fin de continuar con la técnica del cepillado y la aplicación del flúor. Este procedimiento se repite cada seis meses para promover la práctica de hábitos benéficos tales como el cepillado y el uso de flúor de manera cotidiana.
El Programa Gratuito de Salud Bucodental tiene por finalidad promover, prevenir y educar para generar conciencia de la importancia de la preservación de la salud bucal de los niños y a través de ellos hacerlo extensivo a todo el ámbito familiar, mejorando la calidad de vida del grupo.

No hay comentarios:

Datos personales