domingo, 19 de agosto de 2012

La importancia de trabajar en la inserción laboral de los jóvenes


Funcionarios nacionales, encabezados por el subsecretario Empleo, Federico Ludueña, se reunieron con funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia en donde expusieron los alcances del programa de capacitación para la inserción laboral.
Representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación encabezados por el subsecretario Empleo, Federico Ludueña, visitaron la intendencia capitalina y fueron recibidos por el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, José Luis Ghiglione, dialogaron sobre la futura aplicación del programa de capacitación para la inserción laboral “Jóvenes con más y mejor trabajo”.
En la reunión, que se realizó en la Sala de Situación de la intendencia, participaron también el secretario de Economía y Finanzas, Juan Munafó, el secretario de Desarrollo Social, Gonzalo Siracusa, el concejal Walter Vuoto y distintos representantes provinciales de entidades a nivel nacional.
Ghiglione contó que “ya venimos articulando otros programas con el Ministerio de Trabajo de la Nación y ahora vinieron a presentarnos un programa que queremos articular denominado “Jóvenes con más y mejor trabajo”. Creemos que es un buen punto de partida para encontrar salida laboral a jóvenes de entre 18 y 24 años y que normalmente tienen dificultades para conseguirlo”.
El funcionario agregó que “la idea es agregar capacitación y una jerarquización de la capacidad de los jóvenes, esperamos que se empiece a articular a fines de octubre o noviembre”. Finalmente, el secretario de Gobierno afirmó que “ya se ha firmado un convenio marco con el Ministerio de Trabajo de la Nación y a partir del mismo se firman protocolos, para poder implementar los distintos programas”.

Trabajo con el Ministerio de Trabajo
La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Ushuaia ya viene articulando diferentes programas que provienen del Ministerio de Trabajo de Nación, incluyendo capacitación y logrando inserción laboral calificada de jóvenes y desempleados de la ciudad.
El objetivo del programa es generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

No hay comentarios:

Datos personales