sábado, 4 de agosto de 2012

Martín Pérez destacó lo anuncios realizados por la Presidenta “Cristina sigue profundizando un modelo de soberanía económica e inclusión social ”


El Director ejecutivo del Pami Lic. Martín Perez resaltó el anuncio realizado por la presidenta sobre el incremento del haber jubilatorio en virtud de lo que establece la Ley 26.417 de Movilidad Jubilatoria, lo cual representa un incremento en el poder adquisitivo de los Jubilados y pensionados de todo el país y sostuvo “El proyecto que conduce Cristina Fernandez continua cumpliendo y profundizando todas las metas que se ha propuesto, lo cual deja una clara evidencia que el rumbo del país del Pais”.
La Presidenta Cristina Kirchner anunció un aumento para los jubilados y pensionados del 11,42 por ciento -el segundo incremento del año-, que entrará en vigencia a partir de septiembre venidero, lo que totaliza el aumento anual en el 31,05. Esto significa que el haber mínimo jubilatorio pasa a ser de $1.879. Mientras que el haber medio pasara a $2.480. El beneficio alcanza a un total de 7.111.142 jubilados y pensionados de todo el país. Esto representa una inversión mensual del estado del orden de los $1.611,4 millones y un acumulado anual de $20.948, lo que significa que la inversión en jubilaciones en la Argentina se ubica en torno al 7,1% del PBI.
Perez, mientras tanto, destacó alguno de los avances en materia de inculsión jubilatoria que la presidenta anunció durante el dia de ayer, al sostener que "entre marzo de 2009 y septiembre de 2012 las jubilaciones crecieron un 172%; a la vez que en 2003 solo el 66,1% de los adultos mayores del país contaba con un beneficio previsional, mientras que hoy la cifra llega al 95,1%". El director de PAMI en la provincia sostuvo que “ser parte de este proyecto nacional que dignifica a nuestros adultos mayores nos llena de orgullo y exige un mayor esfuerzo en la gestión dia a dia"
Por otro lado también se refirió al cancelamiento del Boden 2012 “ es para destacar la política de desendeudamiento de los últimos nueve años y el pago de la última cuota de 2.300 millones de dólares del Boden 2012” manifestó y destacó los indicadores económicos resaltados durante el anuncio "En 2002 debíamos en moneda extranjera el equivalente al 92% del PBI, después de esta pago será sólo el 8,4%", agregando "En 2002 la deuda pública era el 166% del PBI, en 2011 es 41,8%" subrayando, que “Fue Nestor Kirchner quien inció un camino de desendeudamiento externo de la Argentina y hoy es Presidenta Cristina quien continúa profundizando el rumbo del modelo ecónomico. Ella nos llama a reflexionar en torno a la importancia que esta política tiene en materia de soberanía económica y a comprender que hace apenas 10 años el país se hundía en la peor de las crisis de su historia” cerró

No hay comentarios:

Datos personales