sábado, 25 de agosto de 2012

La Galería de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia presenta la Ópera “ El Turco en Italia” de Gioacchino Rossini


El domingo 26 del presente mes, en la Galeria de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia, proyectaremos “El Turco en Italia” de Gioacchino Rossini, a la hora 17:00.
Esta ópera es un trabajo de un joven Rossini de veintidós años que quiso “aggionare” la ópera del siglo 18. A pesar del título, un tanto de moda por ese entonces, no encontramos “turquerías” ni encuentros eróticos farsescos. Esta cuarta ópera cómica del autor junto a las tres más celebradas “La italiana en Argel”, “El Barbero de Sevilla” y “La Cenerentola”, representa un ejemplo de sutileza, gracia y alegría, una auténtica semblanza de “la dolce vita”.
La ópera da la impresión de pertenecer al género de drama de conversaciones burguesas no tan habituales en las escenas musicales italianas, pero presente en la Viena clásica de “Cosí Fan Tutte” de Mozart. El estreno fue el 14 de agosto de 1814 en el Teatro Alla Scala de Milán y el libreto fue autoría de Felice Romani.
Los intérpretes de la versión a ofrecer son Cecilia Bartoli, Ruggero Raimondi, Oliver Widmer y Paolo Rumetz en los roles principales. Dirigió Franz Welter Mõst. Teatro de Zurich, abril de 2002.

Galería de Arte, Sala 3. Museo Marítimo de Ushuaia
Entrada libre y gratuita por la Galería de Arte del Museo
Subtitulos en español
Duración estimada con intervalo incluido, 2:40 hs.

AUSPICIA
Agradecemos su difusión
Museo Marítimo de Ushuaia
secretariadearte@museomaritimo.com
www.museomaritimo.com

No hay comentarios:

Datos personales