miércoles, 22 de agosto de 2012

“El cruce por aguas argentinas está cada vez más cerca de concretarse”


El Dip. Nac. Julio Catalán Magni se reunió con el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Ing. Horacio Tettamanti, con quien avanzó sobre la planificación del futuro cruce por aguas argentinas a la provincia.
Según describió el propio diputado, “esta reunión es la única que faltaba para terminar de unir los eslabones. Ya habíamos tenido reuniones con el Secretario de Transporte Alejandro Ramos, con el Vicepresidente Amado Boudou cuando vino a Tierra del Fuego, con el Director Nacional de Frontera del Ministerio del Interior, Federico Gomez Aubone, y con el Coordinador de Programas y Proyectos del Ministerio de Planificación Federal, Pablo Abal Medina. Y todos están de acuerdo en que hay que hacer un esfuerzo para lograrlo.”
“Hablamos con el ingeniero Tettamanti de la importancia histórica que esto tendría para la provincia, de la mejora incalculable en la calidad de traslado y viaje de los fueguinos, y sobre todo, de lo que significaría dar un paso hacia esta integración estratégica de la provincia con el resto del país”, continuó Catalán Magni.
“Me llena de orgullo haber logrado el acuerdo con las distintas áreas para trabajar en conjunto en este tema, para llegar a una agenda de trabajo en común. Fue una maratón de reuniones para que todos los funcionarios estén al tanto de la propuesta que les fuimos acercando, y que es unir a la provincia al resto del país.”
Finalmente el diputado fueguino adelantó cuales serán los próximos pasos. Al respecto dijo que “ahora hay que sintonizar un único proyecto y realizarlo. Coordinamos una agenda de reuniones para llegar a un acuerdo de áreas y llevarlo adelante. Pero todos los funcionarios coincidieron en dejar claro lo mismo, la idea de soberanía que plantea la Presidenta va de la mano con la unión de Tierra del Fuego con el resto del país. Y este objetivo ya está en carpeta. Ahora hay que estudiar como hacerlo de la mejor manera posible.”

GESTIONES DE CATALAN MAGNI POR TEMA CRUCE POR AGUAS ARGENTINAS

26 de julio
El Dip. Nac. Julio Catalán Magni (FpV) se reúne con el Subdirector de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gabriel Miranda, y los funcionarios Pablo Lloveras y Juan Quillaborda. Uno de los motivos del encuentro fue solicitarles la provisión de equipos de radio para los móviles de la Agencia en la provincia y el remplazo de los vehículos chicos.
Otro de los temas fue evaluar los tramos asfaltados hasta la plataforma que uniría a Tierra del Fuego por aguas argentinas. Evaluar las mejoras y tiempos de ejecución.

31 de mayo
Los diputados nacionales Rosana Bertone y Julio Catalán Magni acompañados por la legisladora fueguina Myriam Martínez mantuvieron una serie de reuniones de trabajo con autoridades del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.
Entre ellos, se reunieron con Luis Vitullo, Coordinador del Plan Argentina Conectada, con Alejandro Granados titular de la ANAC, (Administración Nacional de la Aviación Civil) y con el Dr. Alejandro Ramos, Secretario de Transportes.
Se trabajó sobre la problemática del transporte terrestre de pasajeros en Tierra del Fuego y los altos costos que genera el paso en balsa y la aduana. Se comprometieron a seguir trabajando para avanzar hacia la búsqueda de alternativas de solución respecto de esta problemática.
Catalán Magni indicó "así como lo venimos haciendo con varios funcionarios del Gobierno, la reunión de hoy con el Secretario de Transporte, Alejandro Ramos, va en el mismo sentido: reforzar las comunicaciones y las conexiones. El cruce a la provincia por aguas argentinas es uno de los objetivos principales por el que estamos trabajando. Estamos hablando de soberanía estratégica, de lograr que el cruce no sea ni tan complicado ni tan costoso" y agregó, "también el aeropuerto de Río Grande necesita operar con más vuelos y equiparar las posibilidades de su gente con las de Ushuaia. Por eso vinimos a gestionar un autobomba para el aeropuerto, condición necesaria para sumar mayor cantidad de vuelos."
Y por último, en la reunión con Luis Vitullo se avanzó en desarrollar una agenda en común de trabajo para seguir fortaleciendo la conectividad digital de la provincia con el resto del país.
En este sentido, Julio Catalán Magni manifestó que "la conectividad digital de la provincia, que fue presentada por la Presidenta hace unas semanas, es el comienzo de un trabajo paralelo para potenciar los beneficios del tendido de fibra óptica.”

23 de mayo
Avanzan las gestiones con el Gobierno Nacional, se concretan las reuniones con el coordinador de Programas y Proyectos del Ministerio de Planificación, Pablo Abal Medina “para lograr la conexión e integración total de la provincia al resto del país”, como explicó Catalán Magni.

24 de abril y 16 de febrero
Julio Catalán Magni se reune con el Director Nacional de Migraciones, Martín Arias Duval, para “analizar como funcionaron los pasos fronterizos de la provincia durante estos meses de vacaciones”, según comentó el propio diputado.
“Los temas relacionados con Migraciones son parte fundamental de nuestra agenda de trabajo. Estamos focalizados en desarrollar acciones tendientes a facilitar los trámites en los pasos fronterizos. Hay cosas por mejorar y ese es nuestro objetivo: trabajar en conjunto con funcionarios nacionales para buscar la mejor alternativa”.
Se avanza también en las primeras aproximaciones sobre el tema del cruce por aguas argentinas.

Contacto:
Tel:(011) 6310-7150
@J_CatalanMagni
Prensa:
Marcos Arienti: (011) 154-075-7348
diputado.catalanmagni@gmail.com
marcos_arienti@hotmail.com
Honorable Cámara de Diputados de la Nación

No hay comentarios:

Datos personales